Vuelve la raqueta

A partir de mañana ya se podrá jugar al tenis en Salta: ¿cuál es el protocolo?

Los salteños podrán practicar dicho deporte bajo el protocolo presentado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La noticia era muy esperada por los amantes del tenis y finalmente llegó. El deporte de la raqueta fue habilitado en Salta y desde mañana ya se podrá practicar siempre y cuando se cumplan con el protocolo correspondiente que consensuaron el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. El proyecto había sido presentado el pasado 25 de abril y se denominó Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis.

VER TAMBIÉN: "¿Cuánta plata cargarán mañana en la tarjeta Alimentar y dónde reclamarla?"

"La vuelta del tenis en nuestra provincia es fruto del enorme esfuerzo y del trabajo conjunto que realizamos a lo largo de estas últimas semanas con el querido amigo Agustín Calleri", comentó Gustavo Sáenz al determinar que Salta sea la tercera provincia en retomar la actividad, detrás de Corrientes y Jujuy.

Y agregó: "Estoy seguro de que vamos a contar con la responsabilidad de los amantes de este deporte, quienes deberán cumplir con los protocolos ya establecidos. Este es solo un paso más del camino que iniciamos junto a la Asociación Argentina de Tenis para hacer cada día más grande y participativo este hermoso deporte en Salta".

Calleri, Presidente de la AAT, remarcó: "Estamos orgullosos de que el tenis haya picado en punta en el progresivo regreso de las actividades deportivas, y que suceda de la mano de un protocolo responsable que garantiza el cuidado de todos los que lo practican. Hablé con el gobernador Gustavo Sáenz en las últimas horas y se mostró muy entusiasmado de acompañarnos mucho más allá de esta situación, con todos los proyectos que tenemos para el desarrollo de nuestro deporte".

Por su parte, el Presidente de la Asociación Salteña de Tenis, Estanislao Villanueva, destacó: "Me genera una gran satisfacción que los clubes adheridos pueden volver a funcionar, que los profesores retomen sus clases individuales y que los jugadores regresen a los entrenamientos, ya sea para competir o para compartir un momento saludable con amigos. Agradezco esta decisión del Gobernador y estoy orgulloso de contar con una AAT federal".

Así será el regreso a las canchas

La distribución de la práctica de tenis estará determinada conforme la terminación del DNI: los días lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana podrán hacerlo aquellos con terminación par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados y domingos por la tarde, quienes tengan terminación impar (1, 3, 5, 7, 9).

Todos deberán practicarlo dentro del municipio correspondiente al domicilio, con una duración máxima de CIENTO OCHENTA (180) minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas, y no podrán utilizarse los vestuarios. Además, deben respetarse las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

La resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial aclara que serán los Municipios los que ejerzan el control del cumplimiento de las normas y protocolo vigente en el marco de sus competencias.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta