Jornada de debate

Arrancó una nueva sesión en el Concejo Deliberante: los temas que se tratarán

La sesión ordinaria arrancó pasadas las 16. Conocé qué se debatirá.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Pasadas las 16 horas arrancó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. La misma se realiza de manera presencial.

El encuentro que estará encabezado por el titular del recinto Darío Madile. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 11 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informes los Proyectos presentados Sobre Tablas.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza del concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro). La iniciativa propone adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 de la Secretaría General de la Gobernación, referente a las sanciones por conductas flagrantes que trasgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID- 19. 

Otra de las propuestas que tendrá tratamiento es la iniciativa elaborado por los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria. El texto pide modificar la Resolución N° 02/20 vinculado a la conformación de la Comisión de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante.

A instancias del edil Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro) los presentes analizarán un Proyecto de Resolución. La iniciativa dirigida al DEM requiere conocer datos vinculados a la empresa Agrotécnica Fueguina, entre los que se encuentra: Contrato actual que rige para la prestación del servicio; Montos abonados mensualmente a la empresa entre enero y abril de presente periodo.

Por otro lado, los concejales abordarán una iniciativa impulsada por Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro). El Proyecto de Declaración establece que vería con agrado, que el Ministerio de Salud de la provincia, requiera al Instituto Provincial de Salud de Salta (I.P.S. Salta) la venta de órdenes de consultas médicas de forma online.

También tendrá tratamiento un Proyecto de Declaración elaborado por los miembros de la Comisión de Salud y Niñez. En su articulado se consigna que vería con agrado que las oficinas de atención a los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) con Delegación en Salta, sito en calle Zuviria N° 20, habilite la puerta de acceso a la Institución por calle Caseros.

Comentarios

  • ñeñe

    la cande correa se canso de chorear con el gordo blas mazzone formando sociedades anonimas a la cual se le adjudicaban obras aa tambien la hermana formaba parte de esas socidades, cuando no tenian donde caerse muerta.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    No dice nada pero tendrían que haber tratado la derogación del aumento de los impuestos municipales dada la situación actual de la gente con motivo de la cuarentena por el coronavirus, la intendenta no dice nada pero los impuestos que vencieron en abril se pagarán con recargos a pesar de estar cerrada la municipalidad, la intención de ella es sólo recaudar para ayudar a los de Turismo que ganaron bastante en los últimos años y ahora lloran.

    Ver más

    Responder
    • ERROR

      Solo recaudar para su campàña a gobernadora

      Ver más

      Responder
  • ULUNCHA

    Si este organismo fuese "honorable"...les propongo a todos los concejales que desempeñen su labor "ad honorem". Se animan?? A ver, MADILE, empezá vos siendo el ejemplo.
    Te animás a ejercer tu cargo sin cobrarle un peso al estado???
    Espero respuesta.
    Gracias.

    Ver más

    Responder
  • BOOGIE

    Manga de inútiles, inservibles y fracasados. El Concejo es una juntadera de vagos y vagas sin ninguna calificación profesional. En sus vidas privadas no pudieron acceder a ningún trabajo de relevancia y han encontrado en esto una manera de vivir sin mayores esfuerzos. Larvas y lacras sin dignidad ! vayan a emprender algo en el ámbito privado !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política