Insólito

Un intendente salteño rompió la cuarentena para recoger la basura de su comunidad

Se trata de Alfredo Sosa de la localidad norteña de Hipólito Yrigoyen. Junto al equipo del municipio, salió a recoger los residuos.

Pocas veces se ven cosas como lo que sucedió en Hipólito Yrigoyen. Alfredo Sosa, intendente de dicha localidad, decidió romper la cuarentena para recolectar, junto a su gabinete, la basura de los vecinos.

Esta decisión tiene un porqué y se debe al paro de los empleados municipales que comenzó el sábado pasado en una asamblea y se labró un acta que indicaba que habría una nueva reunión ele próximo 23 de mayo ya que no habían llegado a un acuerdo. 

"Exigen un 30% de aumento y la situación económica del municipio ees delicada. A pesar de haber firmado esa acta, comenzaron el paro", contó a la Gaceta Salta David Ponce, secretario de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Municipio.

La basura del fin de semana se acumulaba en las veredas y el intendente decidió reunir a su gabinete para realizar la tarea de los empleados municipales. "No le dejaban sacar los camiones así que consiguió por otra parte y salió a retirar la basura", relató Ponce.

Los vecinos se sorprendieron de su accionar aunque hubo algunas posiciones encontradas: 

"Algunos lo vieron bien y otros mal porque apoyan el reclamo de los municipales, es la división de siempre. Pero la realidad era que la preocupación del intendente era levantar la basura", afirmó el secretario de Comunicaciones y agregó: "el intendente es así, de decisiones como esta".

Hipólito Yrigoyen es una ciudad de 11.000 habitantes que queda a 280km de Capital. En el municipio trabajan 88 empleados que son planta permanente y 115 los que participan del Programa Municipal de Asistencia Social, "Promas". Hoy hubo otra reunión con los empleados y se espera que el conflicto se resuelva próximamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marcos

    yrigoyen esta horrible la peor gestion de tidas

    Ver más

    Responder
  • Gox

    Todo es para el aplauso gente!!! vos crees que el gordo ese con la panza que tiene puede correr 2 cuadras sin cansarse? jajajaja eso es política peronista para que vean ya que lo que hacen los k no lo ven.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Lo felicito al Señor Intendente porque a pesar que los empleados reclaman el aumento salarial, el intendente analiza la otra situación que es el levantamiento de los residuos por los focos infecciosos que puede generar más aún el DENGUE. Espero que solucionen lo más antes posible

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta