Una mancha más

Lluvias de denuncias contra el intendente de Quebrachal: "Hay varios trabajadores despedidos"

Ex empleados municipales arremetieron contra Rolando Rojas. Lo acusan de ejercer persecución política y de generar despedidos sin justificaciones. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", manifestaron.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Las desgracias que siempre ocurren y los mismos afectados. La localidad de El Quebrachal vuelve a protagonizar un escándalo que repercute en todo el departamento de Anta. Cerca de 10 trabajadores municipales fueron despedidos sin causas razonables en el inicio de la gestión de Rolando Rojas. Los damnificados remarcan que al ser los únicos pilares económicos de sus familias, la situación los empujó a vivir un momento angustiante. "Llevamos varios meses sin cobrar y la verdad que no sabemos qué más hacer", expresaron.

Por medio de una entrevista, Hugo Humberto Maza; Sandra Salvatierra; Silvia Celeste Cejas le comentaron a Que Pasa Salta la causa judicial que se encuentran atravesando por el nuevo intendente. De acuerdo a su relato, el 7 de febrero fueron notificados de que quedaban desvinculados del municipio. Algo sumamente extraño porque ellos se encontraban dentro de la planta efectiva, además el telegrama que les llegó presentaba varios errores de tipeo, ortográficos e incluso la fecha era errónea. Acá arranca la historia que se terminó convirtiendo en un profundo calvario.

"Cobramos el mes de febrero, después firmamos la segunda resolución porque la primera estaba mal hecha. Presentamos una nota para que la den de baja porque no coincidía con nada. Firmamos con disconformidad. Ese día nos acompañaron los delegados del gremio UPCN y ellos se ocuparon de ir al Ministerio de Trabajo de Salta. La municipalidad nos pide un cuarto intermedio para el 26 de marzo y se compromete en pagarnos dicho mes hasta que todo se solucione. Después vino la cuarentena y hasta el día de la fecha estamos sin cobrar un centavo", manifestaron.

Con las documentaciones que certifican las denuncias, los damnificados aclararon a nuestro medio que quieren dar a conocer este hecho de manera provincial porque lo que está cometiendo el jefe comunal es una "retención indebida, administración infiel y fraudulenta, y violación a los deberes de funcionario público".

"Hemos agotado todas las instancias y no hemos recibido ninguna respuesta. La falta de interés del intendente nos llevó a recurrir a la Justicia. Nosotros no vamos a parar hasta obtener lo que nos corresponder. El próximo martes nos vamos a presentar en el Concejo Deliberante con todas las denuncias para que los concejales las adjunten con el resto de las denuncias que viene acumulando en su contra. A nosotros nos tienen que pagar y esto no va a quedar así", agregaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Garcia Oscar

    Que vergüenza,aza Humberto Jamas trabajó, andaba al pedo ñ todos los dias, Silvia Celeste ni hablar, cuando iba llegaba a las diez de la mañana no vimplia nunca, Sandra si, podria ser por lo menos estaba a las 7 todos los dias, la inica de los tres, deberian ver los relojes que marcan la entrada que pasa salta y de ahi publicar algo real no ESTUPIDECES dejen gobernar tranquilo ocupense de otras cosas xq para esto NO SIRVEN..

    Ver más

    Responder
  • Q

    Yo si tuviera un poquito de Dignidad, hubiese agarrado mis cosas y renunciado en cuanto cambió la intendencia. NO SEAN CARA DURA Y VIVIDORES lo único que quieren es hacer quedar mal a otros. Son unos vagos sinvergüenzas pq si fuera lo contrario tendrían trabajos y estarían feliz en casa con sus familias sin deberle nada a nadie.

    Ver más

    Responder
  • AnteÑo

    Cuanto sale LA PUBLINOTA para escarchar a un intendente Facundo Rodriguez ? quien te paga, el rengo ?

    Ver más

    Responder
  • Quebrachaleña

    Los puestos politicos terminan cuando asumen la nueva intendecia. Le deberian reclamar a Nardo Garcia con todo lo que robó le alcaza y le sobra para pagar a todo el municipo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política