Una ilusión

Ya hay una fecha en mente para la vuelta a clases en todo el país

El ministerio de Educación trabaja en un plan para un regreso progresivo.

Varios días atrás, el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que esperaban la vacuna contra el COVID19 para el reinicio de clases. El viernes, Alberto Fernández pidió paciencia y dijo que lo de la vacuna sería "ideal" pero descartó que eso sea un condicionamiento para la vuelta a las escuelas. 

Desde el Gobierno nacional trabajan en una propuesta a contrarreloj para llegar a una propuesta de un regreso progresivo después del receso invernal. El regreso progresivo podría tener un sistema mixturado entre lo virtual y lo presencial.

"Los chicos van a volver cuando podamos garantizar la salud, no lo sabemos, estamos trabajando con distintos escenarios. Nos gustaría pensar que después de las vacaciones podríamos volver de a poco", indicó el funcionario nacional. 

En esa misma línea sostuvo que, "la expectativa es un regreso progresivo luego de las vacaciones de invierno".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • ??????

    Mmm qe no era qe no se puede estar en lugares cerrados ,al estar en las aulas con la puerta y ventanas abiertas ya estan salvados del virus?solo pregunto xq prefiero tenerlo a mi hijo en casa a no tenerlo x las malas desiciones de estos payasos

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Este Gobierno esta destruyendo Argentina,,,no tiene ni idea en lo que esta haciendo..

    Ver más

    Responder
  • María

    Primero esta la salud,la vida Sr.ministro y presidente no lo dijo siempre o es que ya se olvido? Los vagos del congreso no quieren secionar en el recinto por medio al contagio de la peste y uds.quieren ensayar con los niños y la juventud? Porque no dan uds.el ejemplo con tal la mayoría ya son viejos?

    Ver más

    Responder
  • Organizadora

    Muy bueno clasificar por días. También sólo media jornada. No recreo.

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Y esto es facil ,ya q las aulas son reducidas dividir a los alumnos,lunes miercoles y viernes una tanda y martes,jueves y sabado la otra tanda,manteniendo distancia los alumnos,los recreos salir un grupo en un recreo y el otro grupo en el segundo recreo,algunas escuelas son grandes y la organizacion del docente es fundamental en el contacto del niño,bueno en fin

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Ningún establecimiento educativo del país tiene infraestructura adecuada para implementar un distanciamiento social ni que decir las universidades . Todos son una bomba de tiempo. Tengan cuidado con esto

    Ver más

    Responder
  • Después de las vocaciones?

    Jejeje, jejeje, me hizo el día este tipo.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Bien ahí, a contagiar a los chicos

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Año perdido ! Las docentes estan callafitas xq estan cobrando sin laburar desde noviembre de 2019 chochas rascandose la urpila ! Ahora cuando se levante la cuarentena vuelven al Portezuelo a cagarle la vida a todo el mundo. Se cagaran nuevamente en sus alumnos seran burros !

    Ver más

    Responder
    • ET

      Aparte de vulgar, sos un/a desinformado/a. Antes de hablar de lo que no sabes, informate

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante