Buena iniciativa

Cuarentena en El Carril: la muni cubrirá los gastos de los repatriados que se alojen en un hotel

Así lo anunció el intendente Efraín Orosco. La medida se articuló con autoridades sanitarias del hospital local.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Son cientos de salteños que a lo largo de la cuarentena fueron repatriados o volvieron de otras provincias donde permanecían varados. El regreso se dio en el marco del programa provincial "Volver a Casa" y lo pudieron hacer todos aquellos que tramitaron el permiso correspondiente. Entre ellos se encuentran vecinos de El Carril que por suerte encontraron respuestas inmediatas en la gestión del intendente Efraín Orosco.

VER TAMBIÉN: "Abrió un popular telo y las filas no se hicieron esperar: "Parecía el trencito de la alegría"

A través del trabajo en conjunto con el Comité de Emergencia local y el gerente del Hospital Dr. René Brandan, Orosco dispuso que los vecinos repatriados que no tengan un lugar físico en sus hogares familiares para realizar los 14 días de aislamiento obligatorio sean trasladados directamente al hotel carrileño Portal de los Valles.

Mediante un convenio, la Municipalidad se hará cargo del pago del hospedaje de los vecinos que no tengan los recursos económicos para afrontar toda la estadía, mientras que el hospital capacitará al personal que se encargará de la limpieza y desinfección del edificio para respetar el protocolo sanitario implementado para esta situación, con la colaboración de la comisaría local.

"Hay muchas familias que quedaron varadas en otras provincias y necesitan volver al pueblo, la mayoría no puede afrontar los costos de vida en otros lugares. Quiero llevarle seguridad a los vecinos, por eso mismo dispusimos que alquilar las instalaciones del hotel para los carrileños repatriados que no puedan hacerlo en sus domicilios sería la medida más acertada, para cuidarnos entre todos y tener mayor control de la situación", sostuvo el intendente.

Además, aclaró que se toma esta iniciativa teniendo en cuenta que no todos tienen las condicionas en sus hogares familiares de poder aislarse, en habitaciones separadas con baños propios, como indica el protocolo sanitario.

Por su parte, el gerente del nosocomio remarcó que los que cumplan con los espacios en sus domicilios, serán previamente autorizados por el Comité. El médico destacó que se preservará ante todo el cuidado de toda la comunidad, y por ese motivo serán monitoreados de manera permanente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ce

    Y no es más económico hacerles la.prueba y si da negativo que vayan a sus casas?? Y si da positivo al hospital en vez de estar gastando plata en hotelería!!

    Ver más

    Responder
  • Elhugi

    Mira que adivino que soy......el hotel es del intendente (obvio que a nombre de otro) y la noche costara 5 mil dolares ..jajaja como se no ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política