50 años de Let it Be, el último disco de The Beatles
Grabado en los Estados Unidos, el último disco que grabó la mitológica banda The Beatles salió a la venta un 8 de mayo de 1970.
Este viernes no es un día más para la música mundial, se cumple medio siglo de lanzamiento del disco que sería el último trabajo conjunto de una de las bandas más grandes de la historia: "Let it Be". Con obras maestras como "Across the Universe", "Let it be" o "Get Back", dejó una huella para siempre en la música.
Según cuentan los sitios especializados en música, el disco presentaba un desafío para la banda. Tenían la idea de volver a tocar en vivo, en algún lugar abierto o un barco, no daban recitales desde 1966.
En un principio el disco se iba a llamar "Get Back", como la canción homónima que cierra el disco. Fue idea de Paul McCartney, quien proponía retornar a las raíces rockeras de la banda. Según cuentan los allegados a la banda, los ensayos fueron sumamente complicados y los roces eran cada vez mayores.
El trabajo había empezado en enero de 1969 en Londres y contó con la afamada presentación, un año después, sobre la terraza. Tras un año de trabajo, el disco estaba listo, pero algunos cambios se realizaron durante los últimos meses y esto conllevó a muchas discusiones. Por tales motivos, la grabación de este disco dio lugar a la posterior separación de la banda. Los cuatro de Liverpool ya no volverían a tocar juntos.
Disfruta aquí de esta pieza única de la música mundial.
Comentarios