Policiales
Que no quede impune

Facu era de Salta, lo chocaron cuando iba a ayudar a su abuela: murió y el responsable desapareció

El joven falleció dos semanas después del siniestro vial ocurrido en barrio San Remo. Su familia clama justicia.

Matías Giliberti
Que Pasa Salta

Trancurría el día número once de la cuarentena obligatoria cuando un llamado le cambió la vida a la familia de Facundo Torres. Era la Policía dando cuenta que el joven de 22 años había sufrido un siniestro vial en barrio San Remo, en la zona sur de la capital salteña. Lo había chocado un auto y estaba grave. Dos semanas después murió. El causante no llamó ni para darles su pésame. 

Que Pasa Salta se contactó con el papá de "Facu" y accedió a datos desgarradores del caso. Contó que cerca de las 15 horas del 1 de abril pasado, el muchacho se dirigía en su motocicleta Corven 150 c.c. a realizar las compras de la semana para su abuela. Nunca se imaginaron que una tarea solidaria terminaría en tragedia. 

"Se demoraba mucho y su novia comenzó a llamarlo al celular. Después de un rato atendió un policía y dijo que fueramos al hospital, que mi hijo había tenido un accidente", relató. 

Torres había sido embestido por un auto marca Renault Megane conducido por Emiliano García Figueroa, en la esquina de calles Jaurech y Mar de las Antillas. El otro involucrado fue identificado y luego liberado. 

"El segundo día después del siniestro, fui a la comisaría de San Remo a radicar la denuncia y el oficial que estaba de servicio no me quiso tomar declaración. Tuve que ir tres veces hasta que me la tomaron. Ahí me entero que García Figueroa había ido diez minutos antes a tratar de retirar su auto", relató Miguel. 

Ni un mensaje

El padre de Facundo contó que tras radicar la denuncia, dejó su número de celular para que García Figueroa se comunicara con él y aclararan cómo ocurrió el siniestro, pero éste nunca lo hizo. No hubo ni un WhatsApp dándoles el pésame.

Teléfono para la Justicia

Ya pasó más de un mes de angustia para la familia Torres y no hay novedades del caso, que fue caratulado como "accidente culposo", según pudo saber este medio. 

"Mi hijo padeció 15 días. La pasó muy mal. Sin contar que mi mamá se siente culpable por haberle pedido que fuera a hacerle las compras", sentenció el angustiado padre que pide justicia. 

Esta nota habla de:
47Comentarios
  • ALMDF
    A la mama de facu

    No de explicaciones de nada el que lo conociamos a facu ya sabemos que no iva alcolizado .
    Que injusta que es la vida a borrachos y drogadictos le dan mas oportunidades y justicia .
    Que en paz descabces facu.

    Ver más

    14/05/20
    0
    0
    Responder
  • AM
    Ana Maria

    Primero y principal mi hijo Facundo Torres no iba alcoholizado el que diga que no saben no opinen mi hijo iba sin nada de alcohol
    Hablan por hablar mi hijo iba sano

    Ver más

    11/05/20
    0
    0
    Responder
  • OET
    Omar el turu

    Me gustaría saber quién es esa tal Gra?? Porq esa si que parece asesina,diciendo d quemar la casa...por favor que país generoso

    Ver más

    11/05/20
    0
    0
    Responder
  • PG
    Para gra

    Sos pelotudo o tenes mierda en la cabeza. Primero el pibe no saben si iba alcoholizado o drogado. Y segundo el sr Emilio tiene una familia, tiene hijos a vos te gustaria que vaya gente a tu casa y te la incendie. Un poquito más de persona se mas coherente

    Ver más

    11/05/20
    0
    0
    Responder
  • AM
    Ana Maria

    Yenga o no la culpa mi hijo murió y el que lo chocó nunca se acercó ni a preguntar como siguió mi hijo,y el que lo defiende no tiene ni la más mínima idea lo que es perder un hijo sea d la manera que fuere así que por favor limítese d opinar

    Ver más

    10/05/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Chelo

    Anda a laburar PVC

    Ver más

    08/05/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Chelo

    Ese tal GRA PARECES UNA VILLERA HABLAS DE QEMAR LA CASA sino te qeres comer una carta documentos por calumnias abtenete de decir cosa sin tener pruebas y menos las cámaras ya su abogado TOMARA CARTA EN EL ASUNTO ..NO SE QE HABLAN DEL SR EMILIO DE SU FAMILIA ...HABLEN DEL PADRE DEL CHICO Q.E.P.D es alcohólico y le pega a la madre por eso están separados AL CHICO LO MALTRATATBA CUANDO ERA MAS CHICO .Y SE AFERRABA EN SU ABUELA ...

    Ver más

    08/05/20
    1
    0
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Comprarse una motociclete es comprer un númere de rife para terminer, en cualquier momente, discutiende con la muerte.

    Ver más

    07/05/20
    1
    0
    Responder
  • P
    Pilar

    Abraham vos tampoco hables si todavia no estan las camaras si se pudo evitar no fue un accidente

    Ver más

    07/05/20
    1
    1
    Responder
    • C
      Chelo

      Entonces no hablen sin ver las cámaras pilar

      Ver más

      08/05/20
      1
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre