Hasta las manos

[URGENTE] Cayó uno de los narcos más peligrosos de Salta: es miembro del Clan Castedo

Tenía pedido captura internacional y era intensamente buscado por Gendarmería por sus estrechos vínculos con Delfín Castedo, cabeza de una de las mayores organizaciones criminales del país.

Emi Alonso

Columnista

Mientras el juicio por la muerte de Liliana Ledesma, en la que se involucra a Delfín Castedo, sigue suspendido, trascendió la noticia de la detención de uno de sus cómplices más peligrosos. El sujeto era intensamente buscado por la Gendarmería Nacional y tenía vigente un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.

Según informaron fuentes cercanas a la Policía Federal, el hombre fue detenido en Salvador Mazza en el marco de la causa que se tramita bajo la siguiente caratula: CASTEDO, DELFIN R. Y OTROS S/ASOCIACIÓN ILICITA, ENCUBRIMIENTO E INFRACCIÓN LEY 23.737 ESTADO NACIONAL.

Reynaldo Delfin Castedo ha sido señalado como cabeza de una de las mayores organizaciones criminales del país, y como consta en la investigación las infracciones a la Ley de Estupefacientes ha sido una de las tantas causas que arrastró este "capo" salteño.

Tras dos meses de búsqueda, se dio con el paradero del acusado que utilizaba el documento de su hermano para evadir a las fuerzas de seguridad. Esto no pudo impedir que los agentes dieran con él y se produzca la detención en pleno centro de la ciudad fronteriza. Con la detención se procedió al secuestro de un teléfono celular y un vehículo marca Volkswagen.

Castedo es considerado uno de los narcos más peligrosos del país y "rey del terror" en el Norte de Salta. Se encontraba alojado en el Penal Federal de Gral. Güemes, aunque se decidió su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza.

Castedo está acusado de varias causas de narcotráfico, lavado de activos y por el asesinato de Liliana Ledesma de 7 puñaladas, un hecho ocurrido hace 13 años, causa por la que debe afrontar un juicio en el ámbito provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • matayuto

    pensé que era Nicolás Martínes alias cachete de puerto argentino como también es narco

    Ver más

    Responder
  • Masha

    Y el nombre del q detuvieron no lo pusieron nos hicieron leer ell historial de potro y nos quedamos sin saber. a quien detuvieron sean serios x favor

    Ver más

    Responder
  • tu papa

    y a la final a quien detuvieron???

    Ver más

    Responder
  • yo.

    ohhhhhhhhhhh ahora no va ave merca???

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    De como
    Sera que no se puso con la coima
    Todo uniformado sabe donde está la merca
    No actuan porque son complices

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Tiene algo q ver con norberto benavides?

    Ver más

    Responder
  • Macri.

    Y benavidez ya lo detuvieron ?
    Porque le vendió autos a este narco y lavo dinero del narcotráfico...y su hijo seguro financió su carrera con.dinero del narcotráfico

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Ya esta cerrado ese caso. No seas envidioso

      Ver más

      Responder
  • Maria T

    El chanchin que abre la puerta es policia o trapito????

    Ver más

    Responder
    • Nn

      Algún gordito te re carnereo jaja eso te pasa por puuuu

      Ver más

      Responder
  • Noemí

    Pero quien era esté?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales