Una lluvia de meteoros iluminará el cielo de Salta y todos podrán disfrutarla
El fenómeno estelar llamado Eta Acuáridas se produce por fragmentos del cometa Halley. Los países de America del Sur serán los más beneficiados para ver el hermoso espectáculo.
El espectáculo celeste de mayo se podrá ver en Salta. Los primeros días de mayo serán los más propicios para que los salteños puedan disfrutar de esta lluvia de estrellas con origen en el cometa Halley.
Este fenómeno denominada Eta Acuáridas tendrá meteoros que viajarán a más de 66 kilómetros por segundo. Los trasnochadores podrán disfrutar de este suceso único ya que su mayor esplendor se dará durante la madrugada.
También es importante saber que no hará falta telescópio o algún aparato complejo, sólo hace falta levantar la mirada al cielo y dejarse llevar por la hermosura de un cielo estrellado.
La revista especializada Space explicó que la Eta Acuáridas se produce porque los fragmentos dejados por el cometa Halley chocan con la atmósfera terrestre, y se calcinan por la fricción con el aire, creando los destellos de luz que se conocen como meteoros o estrellas fugaces.
Y en el caso de Eta Acuáridas, suelen verse hasta 30 meteoros por hora durante el momento punta, es decir, esta semana.
Pascual no seas tan pelotudo por favor.
Ver más
Ah visto? Despues de la plaga de bichos ahora caen meteoritos del cielo, todo porque la gente no se arrepiente, si sacaban a las imagenes del Milagro por los barrios se podia con oracion desviar esos meteoritos, pero mientras sigan pecando no se yo que mas puede pasar
Ver más
Fuerte la yerba que te fumás.
Ver más