¿Qué te parece?

Le rechazan la prisión domiciliaria a presos salteños

La Jusaticia provincial se mantiene firme en negar este beneficio a los detenidos.

Mientras la Justicia provincial, con apoyo del Poder Ejecutivo, se mantiene firme en negar este beneficio a los presos, en el Complejo Penitenciario Federal de General Güemes, los internos presionan por cumplir sus penas en sus casas.

El Poder Judicial informó sobre el rechazo a un "Hábeas corpus" resuelto por el juez de Garantías 2 de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, quien rechazó la presentación de once internas alojadas en el Cuerpo Policial Femenino.

Las internas denunciaron un presunto maltrato al que eran sometidas por una oficial principal. Cuando relataron sus quejas ante el juez, dieron versiones diferentes de lo sucedido y, enseguida, pidieron mantener entrevistas con sus abogados.

Las detenidas ya habían presentado un pedido similar ante la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en Ejecución y Detenidos, María Soledad Rodríguez. 

Según determinó la Justicia, su caso no encuadra con en el agravamiento ilegítimo de su detención, sino que puede ser resuelta en una instancia administrativa y en caso de no ser resuelta, dirigirse al Juez de Ejecución, informa Nuevo Diario de Salta.

Por su parte, un grupo de presos federales alojados en el Complejo Penitenciario Federal III NOA, pidieron la prisión domiciliaria, y para hacerlo notar anunciaron una huelga de hambre. Los internos enviaron una nota a las autoridades del penal de General Güemes.  

Los reclusos argumentaron que no son violentos pero amenazan con endurecer las medidas. Se trata de más de 30 internos, quienes revelaron que están en huelga de hambre desde hace dos semanas. Están detenidos por tráfico de drogas, sin agravantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FANTASMA

    DESPUES QUE LIBERARON 20 PRESOS FEDERALES

    Ver más

    Responder
  • qps

    Y entonces porque le dieron la libertd al ex juez federal Reynoso?

    Ver más

    Responder
  • Jorge Cortés

    Que les pasa a estos delincuentes desubicados, encima delitos graves!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales