2 de Mayo: Día Nacional del Crucero A.R.A. General Belgrano
El 26 de junio de 1998, bajo el decreto 745/98, se declaró el día 2 de mayo como "Día Nacional del Crucero A R.A. General Belgrano".
El 26 de junio de 1998, bajo el decreto 745/98, se declaró el día 2 de mayo como "Día Nacional del Crucero A R.A. General Belgrano".
El 26 de junio de 1998, bajo el decreto 745/98, se declaró el día 2 de mayo como "Día Nacional del Crucero A R.A. General Belgrano" en recuerdo de todos los tripulantes que murieron como consecuencia del ataque sufrido por ese buque de la Armada Argentina, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur librado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. Permitiendo a los británicos la superioridad naval en la zona.
El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos y una fuerte polémica al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.
En el crucero, murió el 30% de la dotación.
El total de bajas del ARA General Belgrano representan la mitad de los muertos argentinos en la Guerra del Atlántico Sur.
Sos un Inglés vos ? O sos un yuto muerto de hambre e inculto que no lees ni los diarios estupido .primero documentate y después opinas .
Ver más
Mis respetos hacia aquellos muchachos que dieron la vida por la patria .me acuerdo de ese día negro domingo a las a las 16.00hs mas o menos .galtiere que habla por radio .justo a esa hora en el barrio jugábamos a la pelota y escuchábamos el partido el viejo toreo nacional jugaba central norte .pero cuando se interrumpió , nos pusimos serio era la guerra .y la imagen del naufragio del viejo crucero circulo por todo el mundo.unos días antes un
Milico genocida el gral camps había desafiado a los ingleses (todo lo que viene es chatarra ) en referencia a la flota inglesa , la royal navy .pero el ministro Inglés les respondió "un solo submarino atomico del que poseemos tiene capacidad suficiente para aniquilar a toda la flota naval Argentina. "
Y pensar que fue la armada quien ideó el plan de ocupación de las islas .después la Marina no intervino y se alejó del conflicto bélico. Solo la fuerza área peleó con heroísmo. El ejército mostró la hilacha .
Ver más
Callate pelotudo
Ver más