Cuarentena administrada

Bono de 10 mil pesos: habría una segunda ronda en mayo y con más personas

Según un informe que se filtró, el Estado analiza el costo que generaría otorgar una nueva cuota, esta vez para más de 8 millones de beneficiarios.

Aunque la cuarentena -hipotéticamente- se terminara el 10 de mayo, millones de argentinas y argentinos no podrían solventar sus gastos del mes aún retomando su actividad normal. Por ello, el Gobierno Nacional analiza el pago de una segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia.

El bono de 10 mil pesos que otorga Anses continuaría en mayo, luego de ser entregado a 7,6 millones de personas en abril. En un principio, el IFE había sido presentado como una ayuda "por única vez", pero la realidad obligaría a extenderlo.

Según informa Clarín, la intención es prorrogarlo al menos hasta mayo. Además de reabrir la inscripción en el sitio de Anses, se intentaría sumar a 1,1 millones de personas más al beneficio, llegando así a casi 9 millones de beneficiarios.

En ese millón de personas nuevas, incluirían a muchos que fueron rechazados en la primera instancia, ya sea por no tener actualizados los datos en el sistema, recibir otros planes sociales o bien ser monotributistas clase C o superiores o autónomos.

En tanto, especialistas expresaron su preocupación por el elevado costo fiscal de la ayuda. Si se calcula la extensión hasta mayo y junio, el costo fiscal llegará a 5,6 puntos del PBI, unos 1,7 billones de pesos, estimó el mismo medio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • laura del carmen

    Yo como ciudadana Argentina jamás recibí ningún tipo de ayuda del Estado.Asi tampoco mi hijo.No existimos.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Para mi el gobierno hizo mal porq hay un monton de vagos de18 años q no trabajaron nunca y cobraron los 10000.. tendrian que aver dado a la gente de familia y la que realmente necesita y no a vagos que solo ocuparon la plata para chupar y drogarse.. una vergüenza el gobierno..

    Ver más

    Responder
  • Karina

    La verdad una mala alministracion del gobierno? acá en este país no tenes q trabajar para tener beneficios ..... el q madruga y se levanta todas las mañanas para traer el pan para sus hijos y salir adelante con esfuerzo no le corresponde nada .....la pandemia Seve q no nos afectas a nosotros .
    Hay gente q no hace nada y se levanta a la hr q quiere y tiene 10.000 x mes y sin contar la asigna

    Ver más

    Responder
  • Fausto

    Como puedo inscribir para los 10000,no lo pude hacer.desempleado 19 años.

    Ver más

    Responder
  • Alejandra paz

    Quisiera saber si ahy algun bono para persona con discapacidad gracias

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Mendigando miseria Argentina a que hemos llegado

    Ver más

    Responder
  • Yesica

    Y para las pensiones mínimas que nos dan nada seguro..xq encima le dan a las HEMBARASADAS QUE NI DE COMER LES DA A SUS HIJOS Y NOSOTROS Q NECESITAMOS NADA NOS DAN ESTOS

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Yo cobro una pensión de viudez de 3.200p y no tengo ningún beneficio de nada, ni bono ni aumento ni siquiera me den la mínima

    Ver más

    Responder
  • Yesica

    Keria saber si a los 10 mil se lo buelben a dar a los de la asignasion

    Ver más

    Responder
  • Isaac taborga

    Soy albañil independiente y no estoy trabajando todavía Lo del bono no cobre todavia no se si me sale o no dios quiere que si xq me van a comer los piojos tanto espera ha estos hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina