¿Qué dice señor?

El gobernador de La Rioja justificó a los presos por violencia de género: "No son peligrosos"

"Tuvieron un conflicto conyugal", aseguró Ricardo Quintela en una desafortunada declaración sobre la liberación de presos en el país.

Empatía cero con las víctimas. El gobernador de La Rioja volvió a emitir polémicas declaraciones que generaron revuelo e indignación. Tras decir que lamentaba que los cabarets estuvieran cerrados por la cuarentena, Ricardo Quintela ahora justificó a los presos por violencia de género. "No son peligrosos, tuvieron un conflicto conyugal", disparó. 

Fue en una entrevista para Canal 13 de esa provincia, que quienes cumplen condenas o están detenidos por violencia en contra de la mujer "no son ciudadanos peligrosos para la sociedad, tuvieron un conflicto conyugal o matrimonial, y están privados de la libertad por violencia de género, no por los delitos que normalmente solemos encuadrar como peligrosos para la sociedad civil".

El mandatario riojano, tal vez dándose cuenta de lo peligroso de su mensaje, intentó, inmediatamente, bajarle el tono a sus repudiables declaraciones y esgrimió un tibio y tardío "pero la verdad que no quiero entrar en ese debate".

Repudio

Colectivos feministas riojanos y dirigentes opositores al "Gitano" Quintela repudiaron sus palabras. Desde el muro de Facebook de Ni Una Menos de La Rioja afirmaron que estas declaraciones generaban "bronca y repudio", recordando que ya había dicho otras cosas de estilo misógino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martín

    Pobre gente ignorante de La Rioja votar a una bestia así. Que los lleve y les de cobijo en su casa

    Ver más

    Responder
  • La sombra

    Cuando violan y matan estos hde puta lo hacen entonces porque sufrieron un conflicto conyugal ?? Mira vos ahora son psicólogos los pelotudos estos las boludeces q ay q ver cuándo lo caguen violando a el va a decir lo mismo????????

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo!

    Otro boludito que llego al poder! Que país del orto con estos políticos de octava

    Ver más

    Responder
  • Millo

    El mejor Discípulo de carlitos saul

    Ver más

    Responder
  • Chuki

    Que cullao jajaja. No son peligrosos para la sociedad dice. Y las mujeres no son parte de la sociedad??
    Igual es un capo. Como se extrañan las chichis del cabarets que te desplumaban pero volvía feliz a casa

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Y que se puede esperar, de donde es? De La Rioja, igual de burro que el viejo mal parido, aborto de la naturaleza de Menem.

    Ver más

    Responder
  • macri

    y bueno, es peronista, populista, chorro etc

    Ver más

    Responder
  • Pecuv

    Cuando le toque a un familiar tuyo me contás si son peligrosos o no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política