Crimen de Villa Mitre

La grave denuncia contra otros policías tras el asesinato de Rosita: "Los protegen"

Una testigo asegura que los papás de uno de los detenidos la amenazaron y, cuando fue a denunciarlos, se topó con una desagradable sorpresa.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Pasaron cuatro días desde que se descubrió el crimen de Rosa Sulca. En las últimas 72 horas, trascurrieron situaciones que agravan el crimen producido en Villa Mitre. Una de ellas es la grave denuncia de una joven, que conocía a la maestra asesinada, que asegura haber sido víctima de amenazas por parte de los padres de uno de los detenidos. A esto le sumó una acusación contra la Policía por supuesta protección a los familiares de los sospechosos. 

En Facebook, la joven relató que la pareja le habría dicho que calle su pedido de justicia por el homicidio de Sulca, sino "te vamos a matar". Llamó al 9-1-1 y no encontró respuesta. En su desesperación, habló con el presidente del barrio y éste se comunicó con el comisario de la zona. 

Fue y puso la denuncia en la comisaría cuarta. Apenas terminado el trámite, le avisaron que también había sido denunciada y debía firmar el oficio. "Me dijieron que si volvía a publicar me llevarían presa", dijo la muchacha y cuestionó: "¿Por qué la Policía los protege?". 

La Policía, en la mira

Hay dos efectivos policiales detenido en la causa por el crimen de Rosa Sulca. Habrían incurrido en incumplimiento de deberes de la función pública al no intervenir en el domicilio de la docente asesinada, pese a que llamó dando cuenta del hecho. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • comunista con rolex

    seguro que son parte del negocio de la droga, policias corruptos

    Ver más

    Responder
  • Naty

    La policia es una mierda . Te inventan algo y chau. Son unos inhoperantes, no investigan nada. Ratas inmundas

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Que pasa Puyeiro, tu gente esta cercenando los derechos de expresión de las personas en redes y prensa. Me parece que estas muy muy desubicado

    Ver más

    Responder
  • pepita la vecina

    Ciudad Judicial de Salta.

    Riverito ? Buenos días Dr.
    Huguito ? Buenos días riverito, qué fija tiene para la lotería.
    Riverito ? Mire dotor, es todo un detalle Holmes, entre el llamado de Rosita la apuñalada y el arribo de la policía hay 14 minutos. Imaginesé fueron 17 las puñaladas, el colombiano podía pegarle cada treinta segundos, luego abrir la heladera tomarse un trago, apagar o prender la luz y observar que los eficientes se vayan en su catramina a la vuelta de cuadra.
    Huguito ? Hay otra fija riverito. La casa de la víctima está a la vuelta, a dos cuadras y media de la Seccional 4ta. Una persona caminando no le lleva más que dos minutos, 15 segundos desde la puerta de la comisaría hasta la casita del terror.
    Verónica ? Qué hacen los cogotudos.
    Riverito ? Tirando fijas para dorados y surubies.
    Verónica ? Saben las coincidencias de la cábala. Les cuento. Villa Mitre fue inaugurada con 303 casas. El artículo 303 dice que los agentes del orden pueden actuar cuando hay un llamado de riesgo de vida inminente.
    Huguito ? Esta salió igualito a su tata para los números y no hacerle asco a las patrañas de las sociedades pulcras y asesinas.
    Huguito ? Vine aquí a solicitar encarecidamente a los integrantes del Poder Judicial que nos acompañen en nuestras peticiones y no se obstaculicen las medidas investigativas que llevan adelante las fiscalías.
    Vero ? Trajiste la nota, la velita al gauchito gil y el individual para arrodillarte. Es como rezar en la Catedral o pedirle al Diablo que se cuelgue con su propia soga. Aquí hacen y deshacen los nudos.


    Dra. Katy Uvita ? Buenas, traigo malas noticias: Kinkyu shisutemu ni wa puro ishiki wa naku. Koronbia no warui geijutsu no utagai ga arimasu. (Le acerca el traductor fónico Smart instantáneo T10 Plus a todos):
    El Sistema de Emergencia no hay profesionalidad y existen sospechas de malas artes colombianas.
    Hugo y demás ? Nooooooo!!!!!!!!
    Dra Uvita ? Cuál fue la respuesta al caso del 911. Tomaron de mala gana el pedido de auxilio. Hizo una pausa o una consulta previa la telefonista como hice con el traductor. Se consultó o no al Fiscal de turno que a las dos y media se tomaba el viagra, o al juez que apagó el celular. O por lo menos hablar a la Brigada V Infantería en plena rosca con sus condecorados con la cruz de hierro. O estaban los tipos tan despiertos al caso que se le ordenó un código equivocado o pedorro como ?la loca de Villa Mitre? o de violencia familiar del borracho del tablón o la cosa recayó sólo a las decisiones propias de la Comisaría o a los vagos coimeros de la catramina.
    Riverito ? Me querés decir que hubo injerencia de políticos, empresarios u otros poderes. Quienes ordenaron a los policías retirarse del lugar. O acaso el novio de la madre de la menor don Chamorro Heredia habló con los bolas caídas, rosqueros o dormilones para que le den salida elegante a los asesinos.
    Verónica ? Y todo puede ser porque la mafia colombiana es la que manda aquí y allá.
    Riverito ? Hay que llegar a todos los responsables de la cadena de éste cancerígeno homicidio cuanto antes sino seremos todos boletas y directamente cambiemos nuestra azul y blanca por la azul, roja y amarilla cafetera.
    Vero ? Mi querida abogada amiga Andy Alsina dice que ahora en cuarentena hay que reinventarse. Pensar con buena onda. No leer los periódicos ni hablar mal de nada. Sanos consejos que publicó en infórmate Salta para que nada se informe al caso.

    Ver más

    Responder
  • ya les dije

    ya les dije son inventa causas para eso sirven , sacar la bandera en su dia puag que asco!!!

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Sigan aplaudiendo a estos inútiles prepotentes represores tuyos de mierda que tenemos de policias

    Ver más

    Responder
    • misael

      bolsonaro, hablas por que el aire es gratis pedazo de pelotudo, ponete el uniforme y veamos de que sos capaz. vos que no sos inutil. pedazo de cajeta...

      Ver más

      Responder
  • realidad

    Los policias son yutos obligados a ser policias por sus propios familiares , se la pasan charlando en el patrullero y paseando

    Ver más

    Responder
  • se nota

    que estan al divino pedo, quien carajo son estos hoy llamados vecinos?, esos mismos que no la ayudaron cuando dijo la difunta "ninguno vio nada" esos vecinos chusmas no vieron cuando le robaron, no se calentaron cuando escucharon, son tan irresponsables, que ahora quieren limpiar sus consciencias y pedir "justicia"?. Esta en la justicia, que sean ellos quienes resuelvan porque para eso le pagamos. Dejensen de joder ya con rosita esto rosita aquello, el que hable y diga que sabian, sean convocados por la justicia porque tambien hicieron abandono de persona, si sabian porque no la ayudaron entonces. No sean chusmas, dejen de hacerse los dolientes y respeten a los verdaderos dolientes: su familia.

    Ver más

    Responder
    • de acuerdo

      estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, ahora quieren hacer leña del arbol caido y echar mas leña al fuego. cuando saben algo se callan la boca y despues que viene la desgracia recien abren su bocota, son defensores.

      Ver más

      Responder
  • Justicia

    La policia siempre esta para los delincuentes para los buenos ciudadanos nunca estan.
    Exijamos un sistema mas duro y ejemplificador xq este pais es para los corruptos y delincuentes.
    lamentablemnte NO CONFIO EN LA POLICIA..

    Ver más

    Responder
    • en serio

      te fijaste la pelotudez que escribiste? lo pensaste o escribir lo primero que te ocurre, cabeza de trapo si queres un sistema mas duro no te parece que tenes que pedir a los de arriba.

      Ver más

      Responder
  • Pepe Muratore

    Las denuncias en las Redes Sociales, en los Centros Vecinales y en los medios de comunicacion NO sirven para nada. Hay que ser serio e ir derechito a la Ciudad Judicial y declarar y poner el gancho en el expediente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales