Coronavirus

¿Comodidad o prevención? el ex juez Reynoso es el primer preso salteño en volver a casa

La polémica por el beneficio de la prisión domiciliaria para quienes se encuentran detenidos sigue, mientras tanto, el ex juez acusado de recibir dadivas del narco encabeza la lista de liberados.

Crece la polémica por las salidas de los presos en medio de la crisis carcelaria que generó el coronavirus no termina. Si bien los números oficiales indican que el otorgamiento de las excarcelaciones no es indiscriminado, algunas libertades provocaron un enorme repudio, sobre todo cuando involucra a abusadores sexuales, femicidas y represores que, pese a tener condenas elevadas, fueron beneficiados con arresto domiciliario al menos hasta que termine la emergencia sanitaria.

En Salta los pedidos de reos siguen los procedimientos legales correspondientes y por lo general involucra a condenados por delitos más leves, aunque la vehemencia de quienes se oponen se asemeja a las de distritos en donde los reclamos de presos incluyen motines. 

Lo que poco se recuerda es la identidad del primer beneficiado por el "coronavirus" en la provincia: el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso (61), condenado a 13 años de prisión por haber recibido pagos a cambio de beneficiar con sus fallos a narcotraficantes.

Según informó Cuarto, la decisión la adoptó el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 1 de Salta porque el ex magistrado es diabético y está en los grupos de riesgo. Como en la mayoría de los casos -vale aclarar- se trata de una medida excepcional y temporaria. En este caso corre por sesenta días. Vencido ese plazo el ex juez salteño deberá regresar a su lugar de detención.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que asco me doy

    No puedo siquiera poner mi nombre y apellido, la justicia federal salteña apaña a Raul reynoso y Carlos Alberto frías, y peor aún, lo apaña a José Luis bruno, socio de ambos!! Que increíble!! El ex fiscal bruno es cómplice de reynoso y frias, un ciego lo ve!!

    Ver más

    Responder
  • En nombre de oran

    José Luis bruno, no te diste cuenta que reynoso era una basura,y era corrupto? esposa e hijos de reynoso, no se dieron cuenta que el papa gastaba más de lo que tenía? Nadie sabe de frías? Que vivimos en el pais de los ciegos? Bruno de quien era hijo, reynoso de quien era hijo, frias de quien era hijo. No es difícil

    Ver más

    Responder
  • CHORIZITO,

    este hdmp ayudo a matar cuanta gente el hdp, y ahora suelto, y la pobre chica que le dieron prisión perpetua por matar a un hdmp que la maltrataba le dieron semejante condena,

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Este es el juez que la porota lo ponía de ejemplo??corrupto como todo peruca.

    Ver más

    Responder
    • EVO

      ORGULLO SALTEÑO, TENEMOS UN JUEZ NARCO

      Ver más

      Responder
  • LPM

    Que mas se puede esperar con este gobierno lleno de corruptos y ladrones esta claro que apollan al narcotrafico. Manejan la justicia poniendo la plata que nos robaron.

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Luis@yahoo, este tipo grande y enfermo, al facilitar la circulación de la droga posibilitó que un montón de gente muera por el consumo de la basura que el debía sacar del medio.- Se le pagaba para que juzgue los delitos, encarcele a los narcotraficantes y secuestre y haga incinerar la droga y el cobraba para largar delincuentes, no juzgarlos y los mas grave, les entregaba la droga o la negociaba de tal forma que volvía al mercado a seguir matando gente.- Si me llegas a contestar que el no mandaba a los consumidores a comprar droga, perdí mi tiempo.- Anulo lo dicho.-

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Que gran justicia tenemos.- Un vecino que lo engancharon con un poco de esa porquería está mas guardado que billete de un millón y éste lacra que se disfrazó de Juez, que largaba narcos a cambio de guita, que repartía y/o se quedaba con la droga que secuestraba y que perjudicó a un montón de gente, está cómodo en un sillón de su casa y matándose de risa de todos nosotros.- Ya liberaron a algunos caranchos que lo secundaban en sus ilícitos, ahora lo van a largar al cabecilla.- No me olvido que a este LADRY JUEZ, lo felicitaba la reina de las chorras que aún está zafando de ir en cana y que tenemos como Vice Presidenta.- Es hora de que dejemos de ser estúpidos y exijamos que se cumpla la ley contra todos.-

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Paredón ya a todas las lacras de la justicia

    Ver más

    Responder
  • Chuve

    Junagranp.. Y la hija se daba una gran vida recorrriendo el mundo con plata manchada con sangre.

    Ver más

    Responder
  • Pedro Garcia

    Este va a ver la vuelta para no volver a la carcel

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales