Alerta máxima

"El Victoria Plaza es una bomba viral, el aislamiento hay que hacerlo afuera del macrocentro"

"Logísticamente y epidemiológicamente no es el lugar adecuado para el aislamiento", sugirió el doctor Esteban.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El doctor Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro celebró la noticia de que los resultados de la nena de dos años que ingresó al Materno Infantil con síntomas compatibles con coronavirus dieron negativo. En la oportunidad fue muy crítico, "seguimos con la falta de circulación comunitaria, esto es muy bueno. Pero ojo, tenemos que ser muy responsables y actuar en consecuencia, puede haber un manto divino que nos cubre y protege pero también tenemos que ser responsables de tomar las decisiones correctas", dijo.

VER TAMBIÉN: "Un micro con 47 trabajadores golondrinas llegará a Salta en las próximas horas"

En comunicación con "La mañana del 10", el titular del nosocomio referencia planteó que "el Hotel Victoria Plaza es una bomba viral", a lo que agregó que "logísticamente y epidemiológicamente no es el lugar adecuado para el aislamiento". En ese sentido, aclaró que sus expresiones tienen un respaldo de 38 años de experiencia y destacó que está secundado por un equipo de infectólogos y epidemiólogos que permanentemente lo asesoran.

Con respecto al protocolo en el Hotel Victoria Plaza, el médico se mostró muy crítico: "Médicas que estuvieron ahí haciendo el examen a los pasajeros más el testeo me dijeron que las condiciones no son los correctas desde el punto de vista epidemiológico y desde el punto de vista de la bioseguridad. Creo que hay que hacer un replanteo, hay que usar las instalaciones que están afuera del macrocentro, a distancia de lo que es el núcleo capitalino. Hay 4 lugares donados por la Curia".

Y se preguntó si el Comité Operativo de Emergencia tiene los infectólogos y epidemiólogos. "El ministro de Salud Pública de la Nación, el Presidente tienen no menos de 10 profesionales asesorándolos permanentemente", recalcó. Por lo que planteó que "hay que consultar al que sabe, no hay que ser soberbios".

Por otro lado, ante la consulta por los reactivos que habían llegado a Salta, el médico señaló: "Evidentemente se van a acabar, hay que buscar la manera de ingresar nuevos reactivos, los que vinieron del Malbrán se están acabando".

Finalmente, ante los rumores que circulan sobre que él sería el reemplazo de Josefina Medrano en la cartera de Salud, aclaró que "no hay nada concreto, soy gerente del hospital y me limito con criterio de responsabilidad a hacer mi trabajo". Sin embargo, insistió en que si no es consultado va a buscar la manera de hacerse escuchar "para que la comunidad pase de la mejor manera la pandemia sin lamentar víctimas fatales".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero y Fiscal

    Totalmente de acuerdo con el Doctor Esteban , de años lo conozco es una excelente persona y profesional.
    Y piensa igual que yo que es una negligencia llevar al corazón de la ciudad hacer cuarentena a gente sospechosa de covid-19
    Y es innecesario porque fuera de la ciudad tenemos lugares idóneo para estos caso y es arriesgado llevar al centro y arriesgar a otras personas a contagiarse no hace falta ser científico para razonarlo se sobreentiende que es peligroso arriesgar a otras personas sólo por comodidad y es una gran verdad la soberbia de la ministra Medrano no escuchar a los profesionales que llevan AÑOS en la salud pública y CUIDAN a todos hasta al gobernador ....
    Este es un gran tipo humilde y profesional y muchos profesionales de la salud pública los apoyamos esta en un buen momento como profesional y le corresponderia en este momento asumir la Jefatura y si no fuera así Ojalá que sepa que mucho lo apoyamos por su humildad y trabajo.
    La ministra Medrano le falta mil años de experiencia multiplicado por infinito para estar a la altura de ciertas eminencias de la salud pública como este señor,
    doctor Esteban mis respeto.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    BIEN POR EL MEDICO !! ahora yo pregunto ;.. despues de pensar que es un desproposito destinar un Hotel como el Victoria Plaza 100 x 100 para Turistas con Buena Salud . Acaso no tenemos en Salta Un Cuartel Militar dotado con cientos de Camas, duchas con agua fria y caliente, Inmensas Cocinas y un Hospital Militar al lado. Este cuartel esta desde Hace Años !! ocupado solo en 1 % de su capacidad, solo se ve personal cortando el cesped. Por que no lo utilizan ??????

    Ver más

    Responder
  • Ministerio

    Juanjo Esteban quiere ser ministro. Seguí participando gordo
    La nueva dupla NALLAR MANGIONE .

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    A ver si entienden una cosa, hay que enfermarse y punto, sino esto va ser un caos total, cuanto tiempo mas puede funcionar un país así???? menos aun una provincia que depende nación.

    Ver más

    Responder
  • pepe

    Este tipo es el que deberia ser Ministro de Salud, o mejor gobernador...

    Ver más

    Responder
  • nENE

    Este es el unico tipo que la tiene clara, la ministra de salud esta pintada, paralizada del terror que se le ve en la cara. Ahora digo hay que ser muy pelot.... para poner en cuarentena en pleno centro, que paso? son tan pero tan bol... los que estan manejando este tema que no se dieron cuenta? eso no me lo creo, por tanto debemos pensar que esta hecho a proposito? para que nuestra brillante ministra de salud no quede en ridiculo cuando predijo miles de muertes? da que pensar.

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    A ver viejito, porq no te dedicas a lo tuyo? O qeres ser ministro de salud? No deja de joder y que la ministra trabaje en equipo y listo, para mi lo está haciendo bien

    Ver más

    Responder
  • Desastre

    BIEN doctor..cm se le ocurre en pleno centro?mejor lo hubiece puesto en la plaza.jaja.sera amigosss de....donde estan los picaro para q prepararon tanto.ahora vemos q es blablabla todos.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Investiguen , que negociado hay en el gobierno de alojar o que nesecidad de llevar gente al hotel victoria plaza , habiendo hoteles alojamiento en la periferia

    Ver más

    Responder
  • DAVID

    el hotel de la liga es el sitio ideal para una cuarentena aislada seguras,casi todo el año esta vacia y esta bien equipada y aislada de todos,que lo tengan en cuenta ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta