Debate abierto

Temor en un municipio por la liberación de abusadores, secuestradores y narcos: ¿qué pasará en Salta?

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, puso el grito en el cielo por la decisión que tomó la Justicia.

La polémica se instaló en Argentina por el pedido de miles de presos de recibir el beneficio del arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus. Las protestas se multiplicaron en cárceles de todo el país y Salta no fue la excepción. En ese contexto, un jefe comunal bonaerense puso el grito en el cielo por la liberación de 20 presos extremadamente peligrosos para la comunidad. Se trata de Jaime Méndez, intendente de San Miguel.

VER TAMBIÉN: "A unas cuadras del parque San Martín, se activó el protocolo de coronavirus"

"Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... Son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel. Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución", expresó Méndez en una andanada de tuits que reprodujo Infobae.

"Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias. Y por supuesto, también, a las fuerzas de seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia", concluyó Méndez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    El ex juez zafaronni y los otros de su escuela deben ser empalados en plaza pública y cuando termine cuarentena. Así vamos a ver

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales