Daño incalculable

Tragedia ambiental en Salta: hubo un derrame de petróleo en Campamento Vespucio

Vecinos de esa localidad manifestaron que el fluido se desplazaba como agua. Más de 30 personas fueron evacuados.

Emi Alonso

Columnista

Un fuerte operativo policial rompió con la tranquilidad de Villa Tranquila en Campamento Vespucio. Efectivos de la Policía de Salta tuvieron que evacuar a más de 30 personas del lugar tras un derrame de combustible de la empresa YPF.

Según informaron medios de esa localidad, también participaron del operativo la División de Bomberos Voluntarios de Mosoni, por lo que el transito tuvo que ser suspendido y hasta el momento existen dificultades para acceder al lugar.

Según consignó diario El Tribuno, el derrame de petróleo con fuidos liquidos y sedimentos de un antiguo pozo perforado en 1940 por la Standar Oil, que luego se transformaría en uno de los primeros de la empresa YPF en el norte provincial.

Conocedores del tema aseguran que el Casing no cuenta con ninguna brida o válvula de cierre, y que hace unos meses atrás el municipio de Mosconi le habría dado una solución momentánea, tapándolo con hormigón.

"Este arreglo provisorio, género que se produjera una pequeña presión, lo cual originó una ruptura que permitió al líquido inflamable, fluir cuesta abajo en mayor cantidad en comparación a la última vez", comentaron los lugareños.

De la misma forma, señalaron que no es la primera vez y recordaron un evento de similares características durante el año 2013.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CUERVO BOTON

    LA CULPA LA TIENE MENEM.....SIGUE... Y ASI PASARON LOS GOBIERNOS... LADRONES COMO LOS GOBERNADORES DESDE ROMERO HASTA ORTOBEY... EL PRIMERO VENDIO AGUA Y ENERGIA ELECTRICA... ARQUITECTURA.. GAS DEL ESTADO... HASTA LA RECOLECCION DE RESIDUOS QUE LA HACIA LA MUNICIPALIDAD... Y AHORA ES UNA EMPRESA QUE LE PERTENECE Y COBRA UNA CIFRA MILLONARIA... ETC.ETC.
    ----ESPERO QUE EL DIARIO SAQUE ESTA NOTA....YA QUE ESTA DEL LADO DE LOS GOBIERNOS Y CENSURA.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    AQUI LA CULPA TOTAL LA TIENE EL HDMP DEL TURCO --MENEM-- ESTE MAL NACIDO CUANDO FUE PRESIDENTE ,,NOMBRADO POR LOS YANKIS...PRIVATIZO YPF...... COMPATRIOTAS RECUERDEN..... ESTE PRIVATIZO YPF.... YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES..ARGENTINOS...
    ----ESTE POR UNA CUENTA MILLONARIA ENDOSO LOS RECURSOS MATERIALES DEL PAIS..... POR EJEMPLO LA DESTILERIA DE CAMPO DURAN... ERA LA SEGUNDA EN SUDAMERICA...DESPUES DE PLAZA HUINCUL... COMODORO RIVADAVIA.... QUIEN LA COMPRO ....PEREZ COMPAN... OTRO HDMP VENDEPATRIA.... RESPONDE A GEORGE SOROS... UN CUERVO DEL FMI...
    Y ASI SE DESFINANCIO LA EXPLOTACION DEL PETROLEO EN EL NORTE Y VINIERON COMPAÑIAS EXTRANJERAS...QUE LE COBRABAN AL ESTADO POR ESTAR AHI ...PERO NO INVERTIAN UN CARAJO.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Un funcionario no lo va a solucionar, debe ser alguien que sepa, que haya estudiado y sea especialista

    Ver más

    Responder
  • Preocupada

    Pozos tapados en los ?60. Zona Tranquitas, arriba de V.Tranquila.
    La municipalidad no sabe, el intendente ni ahí; no hay equipos técnicos... no se gestiona con empresas petroleras? Eso no es lo mismo que poner un mojón!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta