Alerta máxima

Aseguran que el pico de contagios de coronavirus se corrió para mediados de junio

"No hay un pronóstico certero", señaló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La lucha contra el coronavirus presenta novedades día a día en Argentina y el mundo. En el contexto de esa dinámica cambiante, el ministro de Salud, Ginés González García, anunció que el pico de contagios se proyecta para mediados de junio. Por tal motivo, "el aislamiento obligatorio va a seguir pero con características distintas", indicó el funcionario nacional.

VER TAMBIÉN: "Las nuevas excepciones que tendría Salta si continúa la cuarentena obligatoria"

"El pico de casos es una estimación. Primero decían abril, después mayo. Si tenemos controlada la epidemia, el pico va a ser más chatito de lo que se cree", dijo el ministro respecto de la "curva" de la enfermedad esta tarde. "Va a ser más tardío de lo que se cree. Ahora están hablando de junio. Pero lo que pase en junio va a depender de lo que hagamos en mayo nosotros. No hay un pronóstico certero", sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

También se refirió al aislamiento, que según el decreto del gobierno nacional, estaría previsto que termine el 26 de abril: "Estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados. La cuarentena va a seguir de distintas maneras", informó García en diálogo con radio El Destape que reprodujo La Nación.

"Posiblemente, algunas medidas de salud sean más fuertes", adelantó. "En lo social y económico va a haber alguna apertura. Y no va a ser igual en todo el país. Va a depender de distintos factores, como la geografía, la circulación del virus, la densidad poblacional. Van a haber varios criterios para trabajar con los gobernadores", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pronostico

    Este viejo es como los dichos del gato ....... la luz al final del tunel ....

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Se me hace q este tipo tiene menos idea q yo

    Ver más

    Responder
  • EL CIUDADANO

    Mi prima esta chocha , que sea por un año, la cuarentena ,bueno es empleada publica el sueldo se lo van a seguir depositando.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    El pico era en Marzo ,después Abril, no en Mayo ,no en Junio , Este viejo borracho ,no se pone de acuerdo.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    `Mentira, mentira... yo quise decirle.... BORRACHO, no servís para médico y vivis de los trabajadores argentinos... SANGANO INUTIL

    Ver más

    Responder
  • T

    Bue... p elera en dicimbre del 2021

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y al. Final quien lo entiende al viejo borracho este???????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina