Gracias a Dios

Viajaba kilómetros en bici por mercadería: el abuelito que conmovió a todos los salteños ya fue ayudado

Recorría 11 kilómetros en su bicicleta para poder comer. La asistencia de Municipalidad afortunadamente llegó.

Su historia conmovió a todos los salteños y afortunadamente la ayuda llegó y rápido. Recientemente se conoció el caso de un abuelito salteño que vive en El Mollar y que tiene que viajar en bicicleta hasta Campo Quijano porque el colectivo no llega hasta su pueblo. Entre lágrimas, el jubilado detalló a Noticiero 24 el calvario que vive: "Yo estoy en El Mollar y no dejan pasar ómnibus. Tenemos que venir en bicicleta. Tengo que venir a comprar las cosas, no dejan pasar a nadie para arriba". El hombre de más de 70 años hacía más de 11 kilómetros para ir a comprar mercadería. La Municipalidad de Quijano lo escuchó y resolvió su situación al igual que la de sus vecinos del paraje. 

El intendente Carlos Folloni envió ayuda para Ángel Siares, un abuelo de más de 70 años que reside en la zona del Mollar. La asistencia partió esta mañana a cargo del delegado de la Quebrada del Toro, Fredy Álvarez junto al edil Emanuel Viberos que se acercaron hasta la zona para asistirlo con mercadería y así evitar que se traslade hasta el pueblo para abastecerse. También se recorrió la zona y se charló con los vecinos para interiorizarse de otras problemáticas. 

La asistencia no quedó allí sino que también se implementó un servicio de encomiendas que llega a la mayoría de los parajes hasta donde los vehículos tienen posibilitado el ingreso. Los envíos se recepcionan todos los martes desde las 12 del mediodía y el vehículo parte al día siguiente hacia su destino. Mercadería, remedios, ropa, garrafas, entre otros son algunas de las encomiendas acercan familiares y que son trasladadas todas las semanas. La falta de agua es también un problema que afrontan los pobladores de los cerros y es por eso que todas las semanas se distribuye agua para su abastecimiento. Para la tarea se contrato un camión con tanque sisterna con una capacidad de 10.000 litros de agua. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mercedes

    CUANDO APRENDERÁ LAS/OS BUCHONES CON LENGUAS LARGAS QUE UNA PERSONA TIENE DERECHO A VIVIR DONDE QUIERA MAS ALLÁ QUE LA FLIA TENGA RIQUEZAS Y BIENESTAR. DALUDOS A DON SIARES

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    Para Andrés el mollar queda en la ruta 51 a 11 km de quijano el que vos decís cerca de chicoana es otro que esta en ruta 33 o sea ubicate...

    Ver más

    Responder
  • La familia

    Ahora yo digo no, realemnte la familia que hace, este señor tiene su familia en guemes, tiene hijos, nietos, etc, que hacen para ayudarlo, claaaa después la culpa es del gobierno o del hospital, pero ellos nunca tienen la culpa y es una flia que económicamente esta bien.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    La puta concepcion de vida que reina .. es la ALTRUISTA.. esta filosofia a convertido al humano en un paria.. INCAPAZ.. DELEGATIVO.. INDIGNO... mirando hacia el cielo esperando a mesias de carton... PARASITOS VAMPIROS.. para que les resuelvan sus problemas... ESTA CAGADA FORMA DE PERCIBIR EL MUNDO.. transformo a una gran parte el hijuelos ZOMBIES PELOTUDOS.. suicidas.. QUE SE DEJARIAN MORIR... solo para generar compasion... ALARGAN SIN TAPUJOS.. SUS MANOS PARA RECIBIR LO GRATIS... VIEJO SIN VERGUENZA..

    Ver más

    Responder
  • Mari e

    El gobierno sólo da ayuda a las luchónas planetas, que gozan de salud y juventud como para trabajar en algo, esta gente no tiene esa posibilidad y los gobiernos la tienen olvidadas, dejen de regalar tanta plata a los vagos y den más ayuda a gente como este señor

    Ver más

    Responder
    • MMLPQTP

      y el gobierno anterior hizo algo por los jubilados ? solo se dedico a reprimirlos

      Ver más

      Responder
  • Sara Olmedo

    Muy bien por el intendente !!!!

    Ver más

    Responder
  • Andres

    Teniendo más serca chicoana y se va ah quijano x dios

    Ver más

    Responder
    • Mare

      se ve que no conoces nada, opinologo

      Ver más

      Responder
  • politicosidiotas

    CUANTOS HABRA EN SALTA, ancianos, enfermos, en pueblos perdidos, que no pueden salir a ningun lado por que no pasan los colectivos, no dejan transitar, cuando vean se van a estar muriendo, todo estas politicas estupidas de saenz, pensando que la gente toda tiene auto que todos tienen sueldo seguro y que todos tienen hospital, supermercado y todo lo que necesitan en su barrio. Lo que es ser empleado publico toda la vida, piensan que todos son como ellos. Hay muchisimos en salta, que solo tienen como via de comunicacion los colectivos. que no pueden ni tienen bicicleta, moto o auto. Que para caminar son kilometros.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    estas cosas estupidas de saenz, acaso piensa que todos tienen auto como el con chofer?? en la ciudad si podes caminar, pero si vivis en el campo? si sos anciano, si sos discapasitado, si estas enfermo de algo o delicado. Los politicos estupidos que piensan que todos viven como ellos rascandose el ojete y cobrando 200 mil mensual x hacer NADA. solo politicasidiotas para cagar mas a la gente. SupueStamente el gobierno esta cuidando a esta gente haciendo que la pasen PEOR.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      saenz es solo un orejon del tarro... todos. TODOS.. los politicos que aspiran a administrar... SON ESTATISTAS.. y en la miseria .. ESTAN CAUTIVOS SUS VOTOS...

      Ver más

      Responder
  • Laura

    Dónde vive o alguna dato de el?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta