Pasados de vivos

La escandalosa cifra que una aerolínea pretende cobrar para repatriar bolivianos

Amaszonas Líneas Aéreas y el consulado boliviano en Salta habría fijado tarifa en 400 dólares por cada boliviano que quiera volver a su país.

Un grupo de personas oriundas de Bolivia quedaron varadas en nuestra provincia tras anunciarse el cierre de fronteras en el aislamiento obligatorio. A raíz de estas medidas, no solo se vieron perjudicados al no poder regresar a sus hogares, sino que además no cuentan con los medios para generar dinero y mucho menos recibirlo de sus familiares del vecino país.

En principio, desde el consulado boliviano quisieron transmitir tranquilidad a sus conciudadanos, pero hasta el momento la falta de una respuesta clara solo ha causado desesperación e indignación. "Hoy no tenemos ni para comer y por esto suplicamos ayuda de las autoridades", contaron a este medio.

"Desde el consulado pretenden cobrarle 400 dólares a cada uno para poder concretar un vuelo que nos permita volver con nuestras familias", relató indignado y añadió "lo peor es que por más que consigas el dinero exigen un cupo de 45 personas, no sabemos que hacer".

De esta forma, un importante grupo de bolivianos se encuentra sin recursos varados en la Ciudad de Salta sin una respuesta de las autoridades de su país, ni tampoco de las autoridades provinciales.

Según supo este medio, desde el consulado estarían gestionando el vuelo con Amazonas Líneas Aéreas, y el precio de cada pasaje sería de 400 dólares. Esto no sería todo, ya que además establecieron un cupo de 45 personas por lo que la aerolínea embolsaría 18 mil dólares para un vuelo de repatriación.

"Suplicamos a Mauricio Espinoza y todo el consulado, como también al Gobierno de Salta nos permitan regresar a nuestra tierra para dejar de pasar sufrimientos y necesidades", cerraron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martin Glande

    Rifle sanitario, y santo remedio

    Ver más

    Responder
  • amarrete

    si todos estos bolis, son unos amarretes! pretenden que Argentina les pague el regreso! pero si se van con los bolsillos reventando, con todos los planes y beneficios que cobrarron! bolis amarretes, miserables!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Es poco 400 deberían cobrarle4 10 mil a las ratas si vinieron a la Argentina a cagar al estado con planes asignación pedir tierras hacerse los pobrecitos y allá tienen semerendo cacerones

    Ver más

    Responder
  • Babacho

    Hay que ser hdp para pretender que el gobierno de Salta les pague el regreso a Bolivia, somos muy boludos pero no tanto

    Ver más

    Responder
  • Evo2

    Heyyy que pasa salta!!! Si ya sabemos que este arreglos De los 400 verdes es para el gordo chanta de Mauricio Espinoza ...que trabaja en el consulado patrio no puede mantener a su Muni Alvarado

    Ver más

    Responder
  • Juli

    no se a uds. pero a mi me importa 3 joracas lo que una aerolinea boliviana le cobre a bolivianos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta