Escándalo nacional

Encontraron 128 caños del Gasoducto NEA en un allanamiento en el norte salteño

Gendarmería Nacional y la Policía de Salta realizaron procedimientos en el norte de Salta donde dieron con el paradero de los caños que se habían denunciado como robados.

Emi Alonso

Columnista

La Justicia Federal investiga un extraño suceso que tuvo su comienzo en Aguaray. A partir de lo denunciado en esa localidad, la Gendarmería Nacional y la Policía de Salta realizaron procedimientos en el norte de Salta donde dieron con el paradero de los caños que se habían denunciado como robados.

Dias atrás la fiscalía tomo conocimiento de los hechos y dio curso a la investigación sobre lo ocurrido con los caños de la obra del Gasoducto NEA. En medio de un centenar de excusas que el intendente Enrique Prado deslizó, incluso responsabilizando al Ministerio de Ambiente de la Nación, la fiscal María del Carmen Nuñez dio los primeros pasos y solicitó medidas a fin de recuperar los caños.

Durante los allanamientos, se recuperaron 128 caños de los que se denunciaron como robados, valuados aproximadamente en 40 mil dólares. Las diligencias fueron autorizadas por el juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, por lo que el sábado, entre la mañana y la tarde, la auxiliar fiscal dirigió los allanamientos, los que se concretaron en la localidad de General Mosconi.

Los allanamientos, según lo informado, fueron ejecutados por efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, quienes se hicieron presentes en las instalaciones de las empresas Perterser SRL y Weatherford. También se realizaron medidas en el paraje El Desemboque, a 130 kilómetros de Tartagal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • traicion

    TRAICION A LA PATRIA!!!

    Ver más

    Responder
  • Verguenza.....

    QUE VERGUENZA....ser Juez y FISCAL de esta ausa, no ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales