Polémico pedido

Nahir Galarza podría salir de la cárcel y volver a su casa por miedo al coronavirus

Quieren que sus papás la cuiden hasta que quede firme la condena a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Si la Justicia lo aprueba, Nahir Galarza podría volver a su casa y cumplir condena junto a su familia. Esta semana sus abogados hicieron una presentación ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en la que piden su excarcelación hasta que la condena quede firme. 

La joven fue condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, en 2017. 

El escrito de los abogados revela que tienen miedo que contraiga COVID-19 en la cárcel. "Si en el caso de que el Estado abandonase a la joven a su suerte ante la amenaza de morir en la Cárcel de Mujeres de Paraná por la epidemia de coronavirus y, luego, la Corte Suprema revocara el fallo de la justicia entrerriana se entraría en un enorme litigio legal por la falta de garantías constitucionales brindadas a una chica de tan solo 21 años de edad sin haber tenido un fallo firme en vida", aseguran.

Para los abogados, "la sentencia a prisión perpetua no se encuentra firme, ya que fue solicitada una revisión ante la Corte Suprema de la Nación" y no existen riesgos procesales "porque el juicio oral ya se concretó". Además, aseguran que "no existe riesgo de fuga" y que Nahir "tiene arraigo" ya que se encuentra cursando desde hace dos años, de manera ininterrumpida, la carrera de psicología, y cumpliría la domiciliaria con sus padres, en Paraná.

El pedido se hizo en el marco de espera de la decisión de la Corte Suprema, última instancia a la que podían acudir los abogados para intentar revertir el fallo. Mientras tanto, Nahir se encuentra presa en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yoli

    Q cara de psicópata la trola esta!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Veni matame si no te sirvo. No mentira deja no mas.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Claro ahora son victimas ? ley queres justa no es rigurosa. Basta de liberar a estas lacras!!!!!

    Ver más

    Responder
  • naaaaa

    el unico que pude salir sin integrar ningún grupo de riesgo ni tener la edad avanzada es Boudou. En una de esas si esta chica es peronista puede ser...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales