Muy triste

21 abuelitos y 6 empleados de un geriátrico se contagiaron de coronavirus por un médico

El médico tenía el virus pero era asintomático. La clínica se encuentra en la localidad cordobesa de Saldán.

Gravísimo. En un geriátrico cordobés se confirmaron 27 casos positivos de coronavirus. Los contagios se produjeron por un médico de la clínica de Saldán que estaba infectado de COVID-19 pero que era asintomático.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se corrió la fecha y el bono de 10 mil pesos comenzará a pagarse el 21 de abril"

De un total de 115 hisopados realizados este viernes, 21 dieron positivo en el grupo de ancianos que están allí internados y 6 en empleados que trabajan en el lugar.

En tanto que, este sábado se analizarán otras 150 muestras porque además de este geriátrico, el profesional atendía también de forma privada y habría estado en contacto con sus pacientes hasta el jueves a la mañana.

Cabe recordar que el médico pidió hacerse el test de manera voluntaria al ser asmático y médico cabecera del Pami en la zona, pero nunca presentó síntomas, por lo que actualmente se encuentra aislado en su casa.

Además, hasta este jueves, el director del geriátrico, Marcelo Lázaro, en diálogo con Cadena 3 aclaró que tras el incidente no detectaron síntomas entre los residentes al igual que en el personal de la institución.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Córdoba pidieron no estigmatizar al colega por haber contraído el virus mientras cumplía con su deber y repudiaron el trato perpetrado por el intendente de Saldán, Cayetano Canto, y el director de Salud Pública, Diego Sassi, contra el profesional.

En este marco instaron a que todos los profesionales que se sientan en una situación similar, se comuniquen con el gremio para realizar el reclamo.

El secretario gremial de AMRA, Pablo Lutterini, exhortó a la población a que cuidemos a quienes nos cuidan y expresó: "No nos están cuidando y para colmo de males, cuando se demuestra que estamos infectados, se nos señala con el dedo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernanda

    En el hospital del milagro mandan enfermeras que trabajan en salas contaminadas para atender a los ancianos del geriatrico.

    Ver más

    Responder
  • Soda

    El médico aduce que incluso no sabe si se contagio allí mismo.
    Los idiotas que critican a los médicos mañana les rogaran por atención.
    Que pais repletoo de pelotudos ignotantes este

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    y que se puede esperar de los cordobeses....los profecionales medicos son unos hijosdemilputas... Ellos no se enferman pero si matan gente a troche y moche y si no las contagian ....las mandan a matar...sino miren lo que le paso a Norita Dalmaso..

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    El otro dia en la cola del super unos atras mio decian a los gritos que hay que echar del barrio a todos los medicos y enfermeros, obligarlos a mandarse a mudar. Son los mismos cabeza de termo que si les duele algo salen corriendo al medico. Tanta ignorancia apesta

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Lo que la noticia no dice es si estuvo de turista por España (como el abogado Adet )o EEUU y trajo el virus.. o como se contagió.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Cómo médico, él debía saber que existía la posibilidad de ser un enfermo ASINTOMÁTICO debido a su profesión. Y que los asintomáticos pueden contagiar. No obstante, les respiró en la cara a un montón de gente, sin portar barbijo. Es un hijo de puta.

    Ver más

    Responder
  • Geronte

    Estamos comprobando lo q ya sabiamos, gente negliggente sin etica ni valores asistiendo vulnerables. Ellos saben bien como hacer su trabajo. Deben ser mas conscientes y atenerse a las consecuencias legales.

    Ver más

    Responder
  • Geronte

    Cada dia comprobamos lo que ya sabiamos, que hau gente

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Cómo pudo contagiar a tantos abuelos este médico ? O no usaba barbijo el doctor Mengele a ver pacientes de altos riesgo?

    Ver más

    Responder
    • Boludo

      Sos boludo hermano el médico né tenia síntomas no sabía que era portador gil

      Ver más

      Responder
      • Lau

        Ohh ve pue siendo medico y no va a sabe...si no tiene sintomas tenia que haberse aislado hasta que tenga sintomas, y apenas tenga sintomas se aislaba en cuarentena. Y de ultima si no tiene sintomas de nada que mejor ni salga a la calle

        Ver más

        Responde a @Boludo
        Responder
      • yo mauricio

        rescaten a los empleados jovenes, , dejen que se caguen muriendo los viejos, asi el estado hgasta menos plata

        Ver más

        Responde a @Boludo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina