Cuarentena obligatoria

¿Se puede salir a correr en cuarentena?: qué quiso decir el presidente anoche

Respecto a las declaraciones presidenciales, hay dos lecturas: no fue del todo claro y la gente interpretó lo que quiso.

Una de las actividades que muchos pidieron ser exceptuadas de la cuarentena obligatoria es la actividad física en el exterior de los hogares. Anoche el presidente Alberto Fernández habló sobre este pedido, pero muchos se quedaron con dudas ¿se puede salir a correr?

"Como vamos a administrar la apertura de esta cuarentena quiero proponerles un pacto: muchos gobernadores me han planteado que la gente pueda hacer actividad física saliendo de sus casas. Creo que eso, hoy consulte con epidemiólogos, lo podemos hacer si administramos las salidas, nos damos un tiempo y nos damos una cercanía dentro de la casa. Correr dentro de 5 cuadras a la redonda de la casa, diferenciar para que un día salgan los que el DNI termina en 0 otro día los que terminan en 1. Lo que hace falta es tomar un compromiso todos que es cumplir, porque si no vamos a estar obligados a volver para atrás", dijo Alberto Fernández. 

Respecto a las declaraciones presidenciales, hay dos lecturas: Alberto no fue del todo claro y la gente interpretó lo que quiso.

La realidad es que no se puede salir a correr. Lo que dijo anoche el presidente de la Nación es que "algunos gobernadores se lo plantearon" y que se va a analizar la situación de cada provincia. Pero dejó bien en claro que "la última palabra la tiene la Nación", desgranó el sitio MDZ Online. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Renegon

    Dejen de joder..se llevaban educación física a Marzo ahora quieren correr...bastaaaaaaa
    No sean tan boludosss

    Ver más

    Responder
  • Juan

    El mensaje fue claro, la gente entiende loq ue quiere entender, más acá en salta donde la gente se pasa de OPA. Le decis que tienen que presentar un protocolo y creen que ya pueden hacer lo que quieran. Dice que las provincias proponen y la nación decide y sale una pelotuda llamada Alma a decir que las provincias hacen lo que quieren. La verdad que explicarle algo a un salteño es una perdida de tiempo terrible, porque por más que se lo expliques con un dibujito para que lo entienda un nene de 5 años, la respuesta va a ser AAAAAA, y no entendio ni mierda.

    Ver más

    Responder
  • Cornelio del rancho

    Se va a llenar de boludos que salen de su casa con la excusa de "salí a correr", aguanten que ya falta poco. De pronto todos son atletas. Vayan a corre al pin

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Ayer se vio a un titere no un presidente, dejar que los gobernadores le digan q hacer, o que la gente decida por favor ua en cuarentena la gente hace lo que se le canta mas ahora despues de escuchar hablar al presidente. Lo unico bueno es que ya sabemos quien va a tener la culpa cuando el pico del virus se lleve a unos centenares de argentinos o capaz que esa sea la idea no?

    Ver más

    Responder
  • el colmo

    hdmp ahora quieren correr?! en su puta vida corrieron....

    Ver más

    Responder
  • bah

    igual yo no corro ni los muebles asi que

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta