La otra peligrosa enfermedad

Dengue en Salta: oficialmente son 605 casos en toda Salta, pero S. Mazza dice que tiene mil

Los datos de Epidemiología no condicen con las cifras informadas por el hospital del municipio fronterizo.

Mientras las salteñas y salteños miran con preocupación la situación que genera el COVID-19 en todo el mundo, otra enfermedad acecha y mucho más de cerca. Es el dengue, que alcanza a cientos de personas en la provincia de Salta y genera contradicciones. 

Según informó el Gobierno, desde el 1 de octubre pasado hasta ayer, 8 de abril, suman 605 los casos confirmados en todo el terrorio provincial, cifra inferior a la del mismo período de la vigilancia anterior, que era de 1665.

Mientras se conocían los datos oficiales, desde el hospital de Salvador Mazza, en el límite con Bolivia, sostuvieron que sólo en ese municipio hay más de mil infectados con la enfermedad que trasmite el mosquito Aedes aegypti. 

Números oficiales

De los 605 casos confirmados actuales, 127 corresponden a la clasificación de importados, es decir que las personas contrajeron la enfermedad en un lugar diferente al de su residencia habitual. Para la vigilancia anterior, la cifra de positivos importados era de 153.

Cómo se detecta

La confirmación de dengue se hace por prueba de laboratorio y también por nexo epidemiológico, cuando el paciente tiene sintomatología clínica compatible con la enfermedad y es contacto de otro caso confirmado por laboratorio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El güemense

    Todoa contra el dengue, vean señores de qps noticias en canal ferrocarril los matorrales que hay , jamâs limpio la intendenta anterior y menos este pendejo que no hace nada, no tenemos opciòn dengue o covid19, vengany comprueben uds mismos x favor

    Ver más

    Responder
  • Mentiras

    Son muchísimos los casos 600 es nada pocitos más de la mitad de la población tiene o tuvo dengue , tartagal ahora se están viendo más casos

    Ver más

    Responder
  • pobre

    para que mienten

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    los del otro lado de la quebrada NO CUENTAN....

    Ver más

    Responder
  • Rodrigo

    T Hna también es bien sucia la deberían conocer también yo la conozco q olor a pescado q tiene papá

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Callate negro planero ignorante

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Y bueno eso les pasa por sucios, deberían conocer Salvador Maza aliás Pocitos argentino lá mugre papa de dios es igual que Bolivia

    Ver más

    Responder
  • M

    Le creo al hospital de salvador mazza ya nos mintieron mucho con el dengue y la cifra q da la provincia no es verdad.a esta película ya la Vi y se cómo termina.

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Creo haber estado dos veces cuánto mucho en ese pueblo de mierda Salvador Maza y habiendo tanta roña y dejadez es imposible que no haya dengue ahí.
    Es cierto que buena parte de la gente de ahí es boliviana así que pueden imaginarse que no estoy hablando cagadas.

    Ver más

    Responder
    • Hdp

      Vurro porque ni siquiera par poner la b larga sirve para vos hdp

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta