Coronavirus

Cuarentena y aislamiento: la realidad de los adictos en Salta

El coordinador de Adicciones aseguró que la atención en materia de Salud Mental y Adicciones continúa prestándose de manera cotidiana.

Antes del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena obligatoria, Fm Profesional 89.9 interrogó cómo continúan los tratamientos de personas que sufren adicciones en Salta.

En diálogo con "Central Policial", el coordinador de Adicciones, dependendiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel, aseguró que la atención continua prestándose de manera cotidiana. No obstante, el aislamiento social y obligatorio y el distanciamiento social han dado lugar a las consultar virtuales para asistir a los pacientes.

Al respecto, Teruel entendió que "la situación que todos conocemos como cuarentena tiene reclusiones en la vida social y en actividades habituales, representando momentos de estrés y tensión. Algunas personas las manifiestan antes y otras después"

En ese sentido afirmó que "los dispositivos y programas de adicciones siguen funcionando con normalidad; los pacientes que estaban internados antes de la emergencia sanitaria siguen haciendo sus tratamientos residenciales. Lo que ha habido es una diferencia con aquellos pacientes que antes concurrían por terapias ambulatorias. A esos pacientes se los atiende de manera virtual a través de la plataformas".

Sobre las adicciones en tiempos de cuarentena, el funcionario recalcó que las personas que ya estaban bajo tratamiento asimilan mejor el aislamiento en relación a quienes recién lo inician.

Si padeces adicciones o por consultas comunicate al teléfono de la Secretaría de Salud Mentaly Adicciones 4318400.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Negro

    acá tenes una morcilla para que fumes toda la noche pendejo violado, coquero acá tenes un chorizo para que muerdas indio cabeza de carnero te hace el venado tu mujer cuando salís a buscar hoja de coca jaja.

    Ver más

    Responder
  • Es cuarentena no castigo

    Yo no soy vicioso, pero fumo mis cigarrillos rubios normales nada de porqueria. Y tengo derecho a poder adquirirlos cerca de mi domicilio, pero no hay. Asi que sres y sras que manejan este asunto aflojen un poco, entiendan que es un aislamiento preventivo no un castigo a todos nosotros, ya se pasan

    Ver más

    Responder
  • Bafle

    NECESITOS COQUEAR !!!!!!!!!!! Y NECESITO CIGARRILLOS PALL.MALL CORTO ROJO !!!!!!! COMO DICE MI AMIGA SILVIA TROYANO, SE TRATA DE SOLIDARIDAD

    Ver más

    Responder
  • Mamani

    la realidad de los adictos me interesa 3 joracas, tampoco la realidad de los coqueros y de los fumadores

    Ver más

    Responder
  • De cara

    Quien sabe done hay ramon?
    Ni creepy consigo lpm..

    Ver más

    Responder
  • Adictos

    Deben estar insoportables por la abstinencia y los piperos, locos por conseguir$ para comprar esa mierda

    Ver más

    Responder
  • San Silvestre....

    No se donde conseguiran merka los adictos pero, los fumadores estamos RE KA GA DOS...
    SAN SILVESTRE vende el atado x 20 de Philips a $ 200 !!! en el centro hoy me los cobraron $ 120.....

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    Qps haciendo lobby para que abran los antros de comida que tienen en el paseo guemes los dueños de este medio vendehumo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política