Quedate en casa

Podrían ser más los casos de coronavirus en Salta, pero con síntomas leves

El director del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, reveló que habría pacientes que no perciben los síntomas y permanecen sin saber si son portadores.

El director del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, aseguró que en Salta ya circula el virus COVID-19, pero con una carga viral leve lo que hace que los síntomas sean menos perceptibles. Refirió que los casos podrían ser más de los que se llevan contabilizados. 

En Salta solo hay dos casos sospechosos y tres casos confirmados, de los cuales, el paciente cero, ya fue dado de alta.

Nallar aclaró que el 81% de la población se contagia con síntomas leves, el 19% con síntomas graves, de estos el 9,5% necesita respirador, y la mitad de estos últimos muere. Además debe sumarse a los pacientes asintomáticos.

El profesional señaló que hoy no se puede conocer la cifra real de contagiados, puesto que las pruebas solo se hacen en pacientes con síntomas graves.

Por otro lado, recordó que es muy alto el poder de transmisibilidad del COVID-19, por lo que recalcó la importancia de respetar la cuarentena obligatoria y en caso que esta se flexibilice, mantener el distanciamiento de dos metros entre personas como mínimo.

Finalmente, Nallar indicó que en el nosocomio que dirige, la semana pasada tuvieron dos pacientes con síntomas graves, pero que fueron descartados afortunadamente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadana

    El director del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, aseguró que en Salta ya circula el virus COVID-19, esta afirmación es importante. Ayer, en un programa de tv el gobernador de salta, manifestó que en Salta hay solo tres casos, lo cual es correcto, uno de alta, pero que el virus ya no circula, lo cual no es así. Al solo efecto de aclarar .El virus circula, con los criterios que señala el Dr. Nallar. Quizás quiso expresar otra idea y en el momento de la entrevista que era conjuntamente con el gobernador de Misiones y Tierra del Fuego, quedó inconclusa y podría generar confusión.

    Ver más

    Responder
  • andres

    ademas de quedarnos en casa, de tomar los recaudos, QUE MAS HACEMOS ENTONCES??? SI VEMOS QUE LO QUE HACEN NUESTROS GOBERNANTES NO ES SUFICIENTE PORQUE NO APORTAMOS IDEAS PARA COMBATIR ESTE VIRUS??????

    Ver más

    Responder
  • Cierto

    Más vale que este virus es creado y diseminado por los mayores hdp del planeta. No hace falta nombrarlos. Y muta constantemente. Esto nos esclavizará!!! En todo sentido!! Pero no entendemos.

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    Es muy probable que este virus fuese fabricado y diseminado con la intención de lograr la disminución de la población mundial. Por eso es tan complejo, tan letal y tan contagioso. Ataca a la célula y le da información genética para que reproduzca más virus en los pulmones.

    Ver más

    Responder
  • si

    asi es la enfermedad se comporta como asintomaticos otros sintomas leves y los menos con sintomas graves hay k tener responsabilidad ciudadana usar barbijo lavarse las manos y no salir a menos que sea necesario...sres esto recien empieza de todos depemde y primero de Dios que no se disparen los casos Dios los bendiga amen

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Si Dios realmente existiera, este virus NO EXISTIRÍA. Nuestro planeta genera partículas y todo tipo de vida espontánea y descontroladamente. Nunca se pudo probar la existencia de ningún dios.

      Ver más

      Responder
  • Elsa

    Eso es más q seguro q existen varios pero bueno q se va hacer si los responsable de cuidar la salud son los responsables de q esto se extienda xq no le dan importancia digo x q ami m lo hicieron m mandaron aislarmeen casa con el compromiso de del hospital de hacerm el control diario y luego los estudios pero nunca aparecieron echo ocurrido en hospital campo quijano el día 25/03 hasta la fecha de hoy 08/04 nunca se aparecieron

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    y los de dengue?no hay que olvidarse del dengue,la gente que está en casa,tendría que estar descacharrando,que pasa si los casos de fiebre alta,son descarrados por covid,y son de dengue?

    Ver más

    Responder
  • DR STRANGE

    Es obvio que son muchos mas los infectados y no apenas 3 de los que admite el gobierno . Mínimo deben haber 100 apestados y sumando ...

    Ver más

    Responder
  • Opinion

    O sea que nos preparemos que en esta semana o la otra salta la ficha. Primero la ministra hablando de la proyecciones a hora este médico. O sea que nos ocultan información. Voy a comenzar a creer de la teoría conspirativa que circula. El gobernado la ministra esconden los casos de contagio tapados por sus amigos. Dios no libre.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    O SEA QE HAY PTE CON SINTOMAS LEVES QUE SIGUEN CONTAGIANDO?? AHH FABULSO..BIEN AHI ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta