Argentina
No pierdas la esperanza

Cómo y dónde reclamar si Anses te negó el bono de los 10 mil pesos

El organismo habilitó una vía para que el beneficiario al que le negaron la ayuda presente los elementos para probar que le corresponde.

"Tu solicitud ha sido denegada", es el mensaje que recibieron muchos aspirantes al Ingreso Familiar de Emergencia que el Gobierno Nacional otorgó. En muchos casos, aseguran haber reunido los requisitos, pero se quedaron afuera del beneficio. Para ellos, Anses habilitó una forma de reclamo en caso de que consideren que el organismo cometió un error. 

El reclamo se puede hacer al mail consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 y por la línea 130 y la semana próxima habrá una oficina de atención o "UDAI virtual más alla de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la ANSeS (denominadas UDAI o Unidad de Atención Integral).

El beneficio se otorga a un solo integrante de la familia y los motivos del rechazo pueden ser que el solicitante o algún miembro de su grupo familiar tenga ingresos por:

+ Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción de los que trabajan en de Casas Particulares.

+ Trabajo por cuenta propia como monotributista de categoría "C" o superiores o como Autónomo.

+ Prestación por desempleo

+ Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

+ Planes sociales, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Un motivo importante del rechazo es que los datos del grupo familiar surgen de la ADP (Administración de Personas), una base que dispone la ANSeS de los registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realiza algún trámite ante el organismo oficial, en especial el Registro de las Personas, ANSeS y AFIP. Y muchas parejas que se separaron aun figuran como cónyuges integrando el mismo grupo familiar.

Otro de los motivos es el cruce de datos con la AFIP para verificar la "evaluación socioeconómica y patrimonial" (ingresos, propiedades, autos, cuenta bancaria, tarjeta de débito y crédito). Y con la Dirección de Migraciones "solo y a los exclusivos fines del estricto control del cumplimiento de la exigencia de residencia legal requerida a los ciudadanos extranjeros, así como la de permanencia en el país".

Esta nota habla de:
4Comentarios
  • F
    Faby

    Q pelotudeces q hablan.ami no me tocó el bono y eso q cobro universal pero no me caliento xq no vivo de eso como todos piensan q la gente vive de esono es así.

    Ver más

    08/04/20
    0
    0
    Responder
  • RA
    Rosa alexia

    Sí pagan progrear eatupido

    Ver más

    08/04/20
    0
    0
    Responder
  • B
    boliguayo

    soy boliguayo quiero cobrar el bono, en mi pais no me dan plata porque soy drogadicto y vago pero aca si, donde hago el reclamo??
    Ya cualquier cosa tengo 4 o 5 hijos con la shany asi lo mantiene el estado y nosotros nos vamos a chupa con los pibes,... no sean xenofobos no se enojen con nosotros somos vistimas de la sociedad-

    Ver más

    07/04/20
    2
    1
    Responder
  • TL
    Ta loco

    Contame cuando en un grupo familiar cobre uno solo, a los Vagos hdp le pagan a todos desde la mamá al más chico, a uno chico q estudia no le pagan. El gobierno quiere seguir teniendo gente ner

    Ver más

    07/04/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre