Argentina
Polémica en puerta

Coronavirus: aseguran que en Argentina está "mal contado" el número de muertos

Conrado Estol, renombrado médico neurólogo, aseguró que Argentina no realizó una adecuada cantidad de testeos sobre el coronavirus.

"Todos sabemos que hay enfermedades muy graves en que los tratamientos pueden llegar a curar pero son muy riesgosos", aseguró en Cada Mañana el neurólogo Conrado Estol. El médico explicó que "hay que tener números para decidir lo de la cuarentena. A veces se habla demasiado de los testeos y confunde. El número de hoy es raro. Nosotros al lunes 30 de marzo que era nuestro día 30 llegamos con mil infectados y 20 muertos. Hoy, una semana después ni siquiera se ha duplicado el número".

Para explicar la situación, Estol indicó: "En italia el 0,21% de la población total de Italia fue positiva. Si nosotros tuviéramos el 0,2 de la población positiva tendríamos que tener 100 mil infectados. En Alemania el porcentaje positivo sobre la población total es de 0,1. Si nosotros tuviéramos el porcentaje de positivos como tiene Alemania tendríamos que tener 50 mil positivos. Sin embargo nos da 1500 porque hemos hecho 8500 testeos hasta ahora. Comparado con Chile que tiene 18 millones de personas y han hecho 50 mil testeos".

"Me consta que el gobierno hace esfuerzos por testear más, me consta que entienden perfecto el valor de los testeos. No termino de entender bien cuál es el problema de logística en que no se amplifique", afirmó Estol al hablar sobre los kits de testeos sobre el coronavirus.

Más Noticias

Son 44 los muertos por coronavirus en el país

Si te masturbas es importantes que sepas esto que descubrieron los científicos

Según el neurólogo, "este sistema de salud no aguanta una nueva oleada de enfermos. Puede estar contando mal, aún personas muertas. Yo pienso que el número de muertos está mal contado, los números no son razonables".

"Estoy hablando con buena fe. No estoy invocando fraude ni que nadie esconde nada. Tenemos un sistema de salud muy débil", consideró el neurólogo./Radio Mitre

Esta nota habla de:
17Comentarios
  • R
    Ruben

    Yo creo que este país aprende de los demas como china o corea del sur, por lo menos el presidente iso halgo y no soy peroncho ni macrista y estoy contento que no hay grieta en éste momento difícil.

    Ver más

    08/04/20
    0
    0
    Responder
  • I
    Indec

    Miente en todo este gobierno. Hay que ser iluso si piensan que no van a mentir con lo del COVID-19.

    Ver más

    07/04/20
    0
    0
    Responder
  • N
    NOFUNKA

    NADIA HA DICHO CUNTOS TEST SE HACEN PR DIA, COMO TAMPOCO NADIE LO HA PREGUNTADO!!!!!

    Ver más

    07/04/20
    0
    0
    Responder
  • A
    ALFRE

    ACORDE AL PAIS AMIGO. NADA SERIO, NADA, NADA, NADA. DONDE ANDARA LA CRIS, LA EBE Y LAS DEL PAÑUELITO. ESCONDIDAS COMO RATAS QUE SON.

    Ver más

    07/04/20
    1
    0
    Responder
  • Y
    Yo

    Un gobierno peroncho q mienta? Eso es imposible, debe estar sacando mal los calculos este señor

    Ver más

    06/04/20
    1
    0
    Responder
  • M
    Mitre

    Fuente: Radio Mitre y... que esperaban !! Clarin miente!

    Ver más

    06/04/20
    1
    2
    Responder
    • J
      Juan

      Sos tan opa, que aunque te estes muriendo tirado en la puerta de un hospital sin insumos vas a seguir haciendo la V con los deditos. Pobre ser humano.

      Ver más

      06/04/20
      3
      0
      Responder
  • F
    fray

    Hay muchos argentinos que se murieron y ahora son globozombis

    Ver más

    06/04/20
    1
    1
    Responder
  • S
    Salteña

    Trabajo en sepelios y veo muchos muertos por neumonia o problemas respiratorios, es llamativo que de repente varios casos. La pregunta es se sercioraron que no murieron por corona virus? Se les hizo algún control que era una neumonía común y no corona virus?

    Ver más

    06/04/20
    1
    0
    Responder
  • A
    anaconda

    Se que los gobiernos mienten pero no esto no es una cuestión matemática, hay decenas de razones que pueden explicar la diferencia así que humildemente creo que este médico se equivoca. No soy albertista pero convengamos que en europa e incluso EEUU no le dieron bola a la enfermedad así que no pueden ser tomados como parámetros

    Ver más

    06/04/20
    0
    1
    Responder
  • DDL
    Diputado de licencia

    Jajaj. Quiere decir que están muriendo de otra cosa. Y no corona virus. Mueran de desnutridos, dengue, sida, cáncer, abortando. Pero no mueran de coloniaviluz porque sino se alarma la gente.

    Ver más

    06/04/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre