Quedate en casa

La cuarentena se extendería hasta mayo: la decisión que debe tomar Alberto Fernández

El Presidente analiza los movimiento de España para decidir qué pasará con el país. Estudian habilitar traslados internos.

La cuarentena que rige en todo el país podría extenderse por más de un mes. El dato se filtró desde el Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández. El presidente estudia por estas horas ampliar hasta mediados de mayo el aislamiento obligatorio que en principio terminaría el 31 de marzo y luego se extendió por dos semanas.

Según anticipó el sitio La Política Online, en el Ejecutivo, por consejo del comité de sanitaristas, Alberto se inclina por continuar con la cuarentena "hard" para la mayoría de la población, más allá de las presiones de varios sectores para definir una apertura por sectores.

En el Gobierno aseguran que esta vez, a Alberto no le va a bastar únicamente con el consejo del comité de sanitaristas. Deberá conseguir respaldo de los empresarios, los gremios y de la propia política.

Más aún considerando que en el propio oficialismo hay voces que exigen la reactivación de la economía. Uno es Axel Kicillof, uno de los principales promotores de abrir la cuarentena. "Una persona con un bar no aguanta en Argentina si tiene que cerrar 15 días. Se funde", dijo el gobernador durante la primera semana de aislamiento obligatorio. La postura de Kicillof y los sectores "económicos" del Gobierno choca con los "sanitaristas", como adelantó LPO.

Aunque Alberto no tendría mayores problemas para conseguir el respaldo político para extender las restricciones. En distritos del Conurbano aseguran que la cuarentena hasta el momento fue exitosa porque se aplanó la curva de contagio del coronavirus.

"No podemos liberar todo y en una semana tener el pico de contagios", razonan en el Ejecutivo.

Alberto sigue muy de cerca los movimientos del gobierno de España, uno de los países más afectados por la pandemia. Tras una primera cuarentena "light" que empezó el 14 de marzo, el presidente Pedro Sánchez suspendió las actividades fabriles y luego anunció una cuarentena más restrictiva. Este fin de semana Sánchez anunció que la extenderá hasta el 26 de abril y advirtió que habrá más prórrogas a las restricciones como pedían los epidemiólogos. Pero no soló agregó que el jueves 9 liberará al sector industrial sino que nunca suspendió el transporte interno, por lo que funcionan aviones, trenes y rutas con una frecuencia menor a la habitual. La Argentina es uno de los pocos países que suspendió completamente su transporte interno.

Ahora en el Gobierno argentino está en estudio emitir permisos especiales para traslados internos, teniendo en cuenta a los varados internos, tal como explicó LPO. Los repatriados luego del inicio de la cuarentena, en efecto, se encuentran alojados en hoteles lejos de sus casas y por eso se analiza permitirles volver a sus hogares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • @Laly

    Que ses lo que Dios quiera.
    Seguro el presidente sabra como hacer las cosas en sentido dinero que es lo que más preocupa por si la luchona cobra o el vago come en cuanto en realidad lo que está comprobado en esta situación es que podes tener plata y morir al insatante,podes ser pobre y morir al insatante. Asi que en definitiva sólo Dios sabrá lo qué le espera al mundo y hasta dónde lo probará para ver cuánto somos lo que decimos Dios sabe por que lo hace.

    Ver más

    Responder
  • Juli

    Queria saber hasta cuando es la cuarentena y quiero que se prolongue más xq la gente y los niños están desesperado para salir y que ahiga colectivo de barrio y de larga distancia muchas gracia

    Ver más

    Responder
  • Susy

    Pregunto, para que abren los corralones, por ejemplo, si nadie puede salir a comprar??No se, es medio contradictorio.

    Ver más

    Responder
  • Faby

    Como me hacen reír jajjajjaja

    Ver más

    Responder
  • Por favor

    Q se vaya levatando, de manera gradual hay muchas alternativas. Porque estan ocurriendo muchos femicidios, y trgaedias evitables. Gracias

    Ver más

    Responder
  • Maku

    Y si che vos estando en casa yo no puedo ir asi q no jodas de q lo adelante mas ala cuarentena

    Ver más

    Responder
  • jeje

    q hacer tardo comentario. debe ser plomazo

    Ver más

    Responder
  • mieguel

    se ubiera quedado macri noma poe

    Ver más

    Responder
  • Luther

    Donde estan los si se puede de el hdp de macri ... ja ja ja cobrando papa

    Ver más

    Responder
    • Wally

      Y donde están los planeros que votaron para que vuelva el asado???
      Ahh cierto, haciendo cola para que el Ejército les dé un plato de guiso jaja

      Ver más

      Responder
  • JOSE

    vote a macri pero sr. presidente estoy enormemente agradecido por haber tomado la mejor decicion en el momento justo.no hay grieta hay sentido común...gracias

    Ver más

    Responder
    • opaymierda

      chupaculo obsecuente y lo de los bancos esta bien?....los repatriadoss que no hacen cuarentena ....los subsidios y los merenderos que siguen funcionando cuando la luchona ni se calienta por darle de comer al crio...que desicion y momento justo hablas ....los presos a la casa o con celular adentro........andaaaaa y siguen los abuelos haciendo cola.......

      Ver más

      Responder
    • Ahí está el pelotudo

      Bravo don Pepe es ud. Uno de los tantos imbeciles que nos metieron en el peor gobierno de la historia Argentina. Bravo!! Por su culpa tenemos el 40% de los Argentinos sumidos en la pobreza; ojalá el covid19 lo alcance desde donde sea que escribió.

      Ver más

      Responder
      • para pelotudo

        che, vos si que sos un supino pelotudo o si queres un conspicuo y distinguido pelotudo, no te olvides que el gato macri hdtmp dejo mas del 38% de pobreza, mas del 50% de los chicos en situacion de hambre, TRIPLICO LA DEUDA, tomo deuda interna( que reperfilo) desfinancio el fondo de anses, para que tengas una idea, con un dia de pago de intereses de deuda del gato, alcanzaba para que funcione el hospital garraham, SIN OLVIDAR QUE DESFINANCIO EL INSTITUTO MALBRA, dejo vencer mas de 100.000 dosis de vacunas, a vos ya te llego el alzheimer, gil ojala a vos y a los pocos pelotudos como vos los agarre el coronavirus

        Ver más

        Responder
        • para para pelotudo

          Ya tenes muy gastadas las rodilleras forro? Cuanto te toco a vos de los sobreprecios que pagaron tus amos? Menos mal que el corona no ataca el cerebro, pero igual cuida las dos neuronas medianamente sanas que tenes. Ah! Y comprate un quirquincho y hacete cavar el hoyo kuka!

          Ver más

          Responde a @para pelotudo
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política