Alerta y preocupación

Cerca de Salta, murió un médico con coronavirus: es la víctima 38

El profesional de la salud había atendido a una mujer que falleció el martes por la enfermedad.

Crece la lista de muertos en el país. En Resistencia, Chaco, un médico de 61 años falleció este viernes y se convirtió en la víctima número 38 del coronavirus en Argentina. Se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad 

Según confirmaron fuentes provinciales a Clarín, Francisco Marín había atendido a Ana María Tonzar, quien falleció el martes por coronavirus luego de haber compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

En cuanto se evidenciaron los primeros síntomas, el hombre, quien padecía diabetes, pidió cumplir el aislamiento en su domicilio. Sin embargo, cuando su estado de salud se agravó, fue trasladado al sanatorio Femechaco de la capital chaqueña.

Finalmente, tras estar seis días internado en urgencias, murió este viernes a la madrugada. La situación en Chaco es preocupante. Ya se registraron siete fallecimientos y 99 contagios en la provincia.

De esa manera, Marín se convirtió en la víctima fatal 38 de la Argentina, mientras que los contagios ascienden a 1265, según las últimas cifras oficiales. De este total, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, las cifras que actualiza diariamente el Ministerio de Salud informan que el 43% de infectado son mujeres y el 57% son hombres, mientras que el total de altas es de 256 personas (220 son altas transitorias y 36, definitivas).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    al tarado que le hecha la culpa a macri del cocrona virus estupida o estupido macri nada que ver imbecil

    Ver más

    Responder
  • Basta

    Cuando la gente dejara de darle prensa a estos diarios amarillista, a la televisión... Sería todo tan distinto. Vean otra cosa pueblo salteño. Por favor.

    Ver más

    Responder
  • Salteño pué

    Ahora es el momento de sacar los subsidios a todo extranjero q no vive en la Argentina!!!

    Ver más

    Responder
  • Ahmed

    Macri la concha de tu madre vos tenes la culpa q estos chetitos traigan el virus

    Ver más

    Responder
  • Y si

    Cualquiera puede integrar las tasas de mortalidad. Los medicos no estan exentos de nada. Es el oficio q eligieron y los riesgos q corren. Ademas van poco a trabajar llenos de soberbia para xon el paciente. Que no se quejen porque bastant dinero y beneficios tuvieron y tienen. Encima abusivos y maltratadores. Inmorales violentos. Se abusan del profeisonal de enfermería que estuidaron mas que ellos y trabajan 24 horas gracias a su cobardía.

    Ver más

    Responder
    • Diagnostico final

      La envidia te carcome y el resentimiento típico de los fracasados te sale por los poros

      Ver más

      Responder
  • gerva

    disfruten sus ultimos dias por que no sabemos a quien le tocara

    Ver más

    Responder
  • Hipocrates

    Los médicos se quejan porque ahira SI les toco justificar el sueldo. Nunca trabajaron a veces van 5' y marcan tarjeta. Ahora les toco no solo ir sino pagar las consecuencias se su soberbia. Nadie esta exento de nada. Asi como cancherean y no van a trabajar y se van de viaje ahora les toco. Y encima esos falsos de Europa dicen q se vienen a colaborar con Argentina mentira estan huyendo del infierno europeo. EGOÍSTAS. Los médicos solo piensan 3n su bolsillo, maricones.

    Ver más

    Responder
  • Wily

    Cerca de tucuman .cerca de Cordoba. Jujuy .catamarca .San Luis..la Rioja . Dejen de meter Miedo A la Gente informen bien Sean serios !!

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    ¿Y qué pasa en Salta? Nadie informa cuántos tests se están realizando diariamente aquí y hace 10 días o más que se siguen esperando resultados del Malbrán. Esa falta de claridad hace sospechar de que se están ocultando las verdaderas cifras.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    FERNANDEZ EL PUEBLO TE APOYA, PERO DEJA DE HACER BOLUDECES, DEJA DE REPATRIAR INFECTADOS, Y deja de tirar guita al pedo, sino fijate la cantidad de gente en la calle queriendo cobrar asignacion, jubilacion, pension, etc. A VECES POR QUERER HACER EL BIEN SE HACE MAL, CUANTOS VIEJOS SE CONTAGIARON HOY DIA, y si hay muerte te hecharar la culpa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina