Datos alarmantes

El dengue no da tregua en Salta: afirman que la localidad de Las Lajitas es la más afectada

Un medio periodístico de Anta afirmó que hay más de 500 infectados. Admiten que la cifra podría ir aumentando por la falta de medidas en la zona.

No todo es coronavirus. Muchos salteños están expectantes de los resultados que esperan los 10 pacientes que se encuentran internados por el virus de la pandemia, pero lo cierto es que la provincia se ve afectada por otro mal que viene golpeando hace años: el dengue.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232605-perros-comenzaron-a-llorar-desesperadamente-en-salta-se-viene-una-desgracia

Efectivamente, el mosquito Aedes Aegyti estaría afectando a muchísimas localidades del interior provincial. Algunos afirman que Las Lajitas sería el pueblo más afectado superando la cifra de 500 infectados 

Estos datos que fueron publicados por Expresión del Sur son sumamente alarmantes. Inclusive se llegó a decir que habría otros 200 casos más clasificados como sospechosos. El dato habría sido confirmado por las autoridades sanitarias al medio de Anta.

"¿Cómo es posible que en Apolinario Saravia se hayan registrado 4 nuevos casos en lo que va del año, y en Lajitas tengas más de 500?", reflexionó el profesional. Y anadió: "Aquí no se hizo un buen trabajo de control del vector y eso permitió que el nivel de contagio en este verano".

Según el epidemiólogo, las características ambientales y sociales son casi parecidas en ambas ciudades. "La única manera de frenar la reproducción del aedes aegypti es combatiéndolo. Hay que trabajar todo el año con las visitas domiciliarias, el descacharrado y la fumigación", agregó.

El intendente Fernando Alabi no anunció la cifra exactas, pero tampoco escondió la cruda realidad. "Si. Hay muchos casos de dengue", confesó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Memo

    Toda Salta tiene gente con dengue, pero me parece que Salvador Mazza y Aguaray van punteros con la cantidad de gente afectada. Son miles!!!!

    Ver más

    Responder
  • Anteño

    No es solo la gestión alabi, y don Fermani?y la gente? Es muy grande la desidia de los gobernantes de turno y la irresponsabilidad de la gente por no tomar conciencia a tiempo..ahora las papas queman y buscan culpables

    Ver más

    Responder
  • elijio mal el pueblo

    es verdad, deben ser mas de 500 los casos reales, y es x la desidia del intendene alabi, todo el trabajo q se venia haciendo para tener controlado el dengue lo dejo de hacer de una, cambio todo el personal q estaba encargado del tema y q conocia la problematica de la zona y tiene otros inutiles q no tiene idea de lo q e trabajar en un municipio atendiendo las necesidades de l gente, lasmalezas estan tapando el pueblo, como nunca basura x todos lados, esta vez el pueblo se equivoco al elejirlo, en cuatro años tiene la oportunidad de cambiar y q sigan siendo el pueblo pujante q era lajitas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política