Argentina
Un irresponsable

Chango volvió de Estados Unidos, fue a un cumple de 15 y contagió a varios: su abuelo murió de coronavirus

El hombre que murió tenía antecedentes de diabetes e hipertensión. Es la víctima Nº 28 en Argentina.

Un abuelo de 71 años murió hoy por coronavirus y hay gran conmoción en la localidad bonaerense de Moreno. Es que el hombre habría sido contagiado por su propio nieto, un joven de 24 años que volvió de Estados Unidos, no respetó la cuarentena y asistió a una fiesta de 15. Allí habría contagiado a otros invitados.

VER TAMBIÉN: "Los dos nuevos infectados de coronavirus en Salta llegaron del exterior: ¿cómo están?"

Según la información, el hombre comenzó el 22 de marzo con síntomas, fue internado y el 25 se le confirmó la enfermedad. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión. Durante su internación tuvo distress respiratorio y precisó de asistencia respiratoria mecánica.

Según publicó Clarín, la Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación. Se trata del primer fallecido por coronavirus en el municipio.

Eric Toledo, su nieto, regresó el pasado 13 de marzo de un viaje por EE.UU. y, al no tener síntomas, asistió a un cumpleaños de 15 con más de 100 invitados, un día más tarde, rompiendo con la cuarentena que debía cumplir por volver desde un país considerado de riesgo.

Cinco días después, el jueves 19, el joven ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave. Se le aplicó el protocolo por coronavirus y el test arrojó resultado positivo. A los pocos días recibió el alta y quedó con arresto domiciliario en su casa. Aunque tenía domicilio en Moreno, al momento del contagio vivía en el barrio porteño de Palermo.

Desde entonces comenzó un operativo para dar con el resto de las personas que asistieron a la fiesta y se constató que alrededor de 15 de ellas también se infectaron, según informó el municipio. Esa situación puso a Moreno como el distrito con mayor cantidad de infectados en la provincia de Buenos Aires hasta el momento.

Entre los contagios derivados de la actitud de Toledo se encontraba el de una joven empleada de la fábrica de Mercedes Benz en Virrey del Pino, que obligó a las autoridades a poner a resguardo e investigación epidemiológica a buena parte del personal de la planta.

Por el acto irresponsable, Toledo fue denunciado penalmente por la intendenta Mariel Fernández, con una demanda por las consecuencias de incumplir con el aislamiento preventivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tapia del portal

    Hoy por ace el cumpleañito de los meyiso y quiero que el chango este venga a cantale el feliz cumple para estos batracios.

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    son los picaros de siempre que quedan impunes, los vecinos lo aceptan como grandes señores

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Lo curioso es que este pendejo maldito sobrevivió al coronavirus...y puede contar que fue a un cumpleaños a contagiar a personas que, por su edad, no podrían sobrevivir a esa enfermedad. ¿Por qué la maldad siempre sale triunfante en este mundo? Siempre sobreviven los hijos de puta y perece la gente buena. ¿Dios...existe realmente?

    Ver más

    Responder
  • martin

    che.. las que llegaron de Kuba? esas dos,no tienen nada?

    Ver más

    Responder
  • Y siguen pelotudeando

    Hay q empezar a pensar en la pena de muerte q imputación q ni ocho cuartos

    Ver más

    Responder
  • Emanon

    Que se haga cargo y se aplique toda la ley por el contagio, negligencia, desconsideración y muertes ocasionadas por este infeliz irresponsable!!!

    Ver más

    Responder
  • carla

    Pero a este tendrianque imputarlo por homicidio, porque matò al abuelo. No lohabra hecho con pistola u otro medio, sino con irresponsabilidad criminal- Es literalmente un asesino

    Ver más

    Responder
  • kiko

    El boludo mato a su abuelo

    Ver más

    Responder
  • gauchita

    Tambien falleció hace unos una señora de 72 años, asistente a la fiesta de 15 a la que fue este egoista irresponsable a propagar el virus.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina