Haberlo sabido antes....

¿Tiraste los billetes de $5? Hay una nueva fecha límite para canjearlos

Por el coronavirus, decidieron que el papel moneda todavía tenga valor y se lo pueda canjear en los bancos.

Muchos ya los tiraron. Debido al aislamiento obligatorio, social y preventivo decretado por el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus, el Banco Central resolvió prolongar hasta el próximo 29 de mayo el canje por otros billetes y monedas del billete de 5 pesos.

Lo hizo mediante la Comunicación A6948. De esta forma, hasta el 31 de agosto de 2020 los bancos podrán depositar estos billetes en la sede del Banco Central.

"Las entidades financieras deberán recibir hasta el 29 de mayo de 2020 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31 de agosto de 2020", especificó el BCRA en el apartado 6.1 de la Comunicación A6948.

Cabe recordar que el 29 de febrero fue el último día de circulación del billete que lleva la imagen del General San Martín, al vencer el plazo estipulado por la autoridad monetaria para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina