Cuarentena obligatoria

Comienza el plan para repatriar argentinos: Salta será uno de los accesos

Este esquema se inició a las 8 de la mañana de este miércoles y tiene un límite de personas que ingresarán por día.

Aunque se había decretado el cierre total de las fronteras argentinas hasta el 12 de abril próximo, el Gobierno nacional decidió hacer una excepción para repatriar a argentinos varados fuera del país, en medio de la pandemia por coronavirus. De esta forma, a partir de hoy se implementará "el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura". Parte de los argentinos que quedaron afuera reingresarán por el norte de Salta. 

Bajo la modalidad de "corredores seguros", la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos sólo permitirá el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación y en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus. Este esquema se iniciará a las 8 de la mañana de este miércoles.

Así lo confirmó el titular del Ministerio del Interior, Wado de Pedro, mediante su cuenta oficial de Twitter: "Estamos abriendo las fronteras de forma gradual, planificada y segura para el retorno de los argentinos en el exterior. Es la forma de cuidar a los 44 millones de argentinos que están haciendo un gran esfuerzo con el aislamiento social. #CuidarteEsCuidarnos".

Pasos terrestres

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior, habilitará 8 pasos fronterizos terrestres entre las 8 y 16, permitiendo el ingreso por día y por paso de hasta 500 personas.

Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). En lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio, a partir de las 16, a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje.

Los pasajeros que ingresen por tierra tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y son considerados ¨en tránsito" desde la frontera hasta donde indicaron.

Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son (el cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional):

- Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil)

- Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay)

- Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia)

- Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile)

- Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo (República del Paraguay)

Pasos aéreos

Se estableció el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como corredor aéreo seguro y único aeropuerto autorizado con vuelos internacionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    ANTES DE DEJAR PASAR MÁS GENTE DEBERÍAN HACERLES UN TEST RÁPIDO. SOLO LA PREVENCIÓN NOS PUEDE SALVAR DE UN DESASTRE.

    Ver más

    Responder
  • Carmen vega

    Yo como pelotuda encerrada acatando la cuarentena MIENTRAS QUE EL GOBERNADOR DEJA ENTRAR A ESTOS APESTOSOS A LA CIUDAD!!!!!!EL DEBERIA SER EL PRIMERO EN PROHIBIR EL INGRESO DE ESTA GENTE!!!!ASI DICE QUE CUIDA A LOS SALTEÑOS?????!!!!!!LOS VECINOS TENEMOS QUE PONERSR FIRME Y NO DEJAR QUE LOS COLECTIVOS. INFECTADOS DE LA AVARA ENTREN A DISPERSAR EL CORONA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • EL CAGON

    Si el gobierno toma decisiones en contra de la gente, deberíamos reaccionar.
    Esta pandemia es de los cholos, fijate los casos que tenemos: España, Tailandia y EEUU, que reputa tenemos que ver nosotros los mortales con eso??

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Existen dos realidades en el gobierno de la Provincia de Salta, pero sólo una de ellas se muestra. La otra, la que está oculta, tiene que ver con sectores selectos protegidos. Es como la Deep Web. No querrás enterarte...y tampoco te conviene enterarte. La Salta que se muestra, la visible, es la que obliga a sus ciudadanos de menos recursos a aislarse, cumplir la cuarentena, bajo pena de sufrir la acción policial, la multa y el proceso penal, todo un combo. A la clase social baja es a la que se le puede mentir impunemente, hacerle creer que el Gobierno la protege. Esta realidad es para los pobres. Los ricos no pertenecen a ella. Los ricos de Salta pertenecen a la realidad Deep Web del Gobierno. En la comitiva de repatriados que ha ingresado a Salta en las últimas horas, existe un alto porcentaje que trae más coronavirus. ¿Debemos creer que esos enfermos cumplirán con la cuarentena?

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Dejate de joder Saenz haces puchero y vas a dejar pasar por el norte a 500 personas por dia me pareces que te estas burlando de los salteños te respeto pero te estas mandando muchas macanas 1 el colectivo de la silvia magno que andaba por el huaico parque belgrano castañares ahora estos basta Gobernador ponete las pilas DECI NO SEA QUIEN SEA ordena QUE NO ENTRE NADIE A SALTA los que se fueron de vacaciones QUE SE JODAN

    Ver más

    Responder
  • El cristalino

    Era cierto el escrito de ayer, después lo de Adet dado de alta , recién se informa la verdad, no hay caso Salta es una provincia feudal !! Todo lo que roce al poder de turno se oculta ,total a la gilada con algunas fotitos de qué los estamos cuidando los distraemos , no gozas de mí simpatía gobernador, no sigas haciendo como el tero, tan Opas no somos los salteños !!

    Ver más

    Responder
  • Mauri

    Quien dijo que los políticos son coherentes! Tienen amigos chetos! La única forma de creer es ver en la tarjeta de crédito de estos irresponsables la cuenta del hotel

    Ver más

    Responder
  • Jose

    GBE te digo.no tendria miedo tanto a los bolivianos como a los chetos apestosos de aquí. Este virus es de los chetos. Alguien alguna vez dijo: que los escolares hijos de personas de barrios privados se peleaban por quien tenía la obra social mas caras o si sus papás iban a EEUU o Europa. Hoy porque se pelearán jaja está más fácil tomar un café en alguna estación de servicio de Solidaridad que el shoping jaja todo.vuelve se creían una casta intocable y ahora nos traen virus mortales todavía encima

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Nosotros estams así x que estos tipos y tipas son irresponsables!! Pero como.son cholulos se la perdonan x q cholulos hay en la justicia y en el.gobierno a montones y muhos.Espero que a estos que se fueron cuando estába la cuarentena se paguen el hotel y los multen

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    Es una falta de respeto y una provocación más de Sáenz. Para qué hacemos cuarentena? Para qué gastamos lo q no tenemos tratando de aprovisionarnos? Estos transgresores se fueron cuando ya se había declarado la pandemia...la viveza criolla de siempre y nosotros viviendo la odisea de los giles! Basta ya!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta