Atención salteñas y salteños

Cambios en la tarjeta AlimentAR: ya no se pagará todo junto

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández. Se activará todos los miércoles.

Se vienen cambios en las tarjetas AlimetAR. El presidente Alberto Fernández anunció que los fondos del beneficio ya no se activarán de manera mensual (el tercer viernes de cada mes), sino una vez por semana. La intención es acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus.

El Jefe de Estado "les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes", informó el Gobierno en un comunicado.

En el programa Buenos Días América (América TV), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, detalló que los montos -dependiendo cuánto perciban las beneficiarias- se dividirá en cuatro cuotas. Es decir que recibirán mil o mil quinientos pesos cada miércoles. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VI A UNA LUCHONA

    comprar mercaderia con la tarjeta, pero gastar $1600 en efectivo en bebidas alcoholicas (, fernet, frizze de todos los colores, etc). Claro, lo que antes lo gastaba en comida para las bendi, ahora lo asume el Estado. No.....!!! que estado, los costos los asumimos quienes trabajamos y aportamos con nuestros impuestos....!!!!

    Ver más

    Responder
  • Lobo

    A Comerla luchonas...!

    Ver más

    Responder
  • Male

    Si compran cosas que no corresponden se bloquea la tarjeta... Y tarda dos meses para volver a activarla... Ojo no sé cómo habrá sido la situación que viste... Pero por ejemplo yo hago todas mis compras una vez al mes y compró pañales artículos de higiene para mis hijos y para mí artículos de limpieza etcétera Además de alimentos y no faltó una metiche que cuando pague en caja me dijo la tarjeta alimentar es para alimentos. Y si... Yo pagué los alimentos con la tarjeta alimentar... y todo lo demás con efectivo.

    Ver más

    Responder
  • Loli

    Se qejan por cobrar mil por semana y a los que tienen la tarjeta social les dan 300 y nunca subio con eso que alcansa diganme q gente por favor

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Eso es mentira no se puede comprar nada de eso

    Ver más

    Responder
  • A Nancy

    Conoce lo que pasa en el interior de la Provincia ? Muy cerca de Salta capital ? Se ve que no....

    Ver más

    Responder
  • Nancy

    DD NO es asi ,solo te permiten alimentos ,ni siquiera pañales y te digo con total conocimiento ,ADIOS

    Ver más

    Responder
  • Betti

    Feo y peor ahora se va a notar más la aglomeración de la gente por ser semanal y no mensual.. Y si no lo gasto semanal se acumulará? Porque también tiene que ver el gasto en ir y venir .. Uno no tiene los recursos para ir y volver cada semana

    Ver más

    Responder
  • El Indio Insolado

    ¿Por qué "todo junto" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto?

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Me toco presenciar en q gastan las yutas la tarjeta Alimentar y vi tintura, toallitas,cerveza, champu etc en la compra y eso los chicos no comen ! Los dueños del super ? Bien gracias mientras venda no les importa q llevan.

    Ver más

    Responder
    • Cornelio Corn

      Una persona ya aclaró que los alimentos los paga con la tarjeta y lo que no sea alimento lo paga en efectivo. Y me parece lógico. ¿Quién va a chiyá porque yo compro alimentos por valor de $ 150 con la tarjeta, y tintura y toallitas íntimas por valor de $ 3.000?

      Ver más

      Responder
    • Estefania Monterrico

      Que raro porque se aclaró bien que es una tarjeta como bien lo dice el nombre para alimentos. Artículos de higiene y demás no pasan.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política