Política
No todas son malas

Bolivia dejó a un pueblo salteño sin comida y hoy recibieron una muy buena noticia

La localidad de Los Toldos quedó completamente desabastecida por el cierre de fronteras en Bolivia. El gobernador Gustavo Sáenz llegó a la zona con ocho camiones para abastecer de provisiones a todo el pueblo.

La cuarentena por el coronavirus terminó afectando a un pueblito salteño. La localidad de Los Toldos se había quedado completamente desabastecida por el cierre de fronteras. Debido a su geografía para llegar ahí se debe pasar por territorio boliviano. Ante la falta de comida y demás provisiones le solicitaron a las autoridades del vecino país el pase por vía terrestre, pero recibieron una respuesta negativa. Es por ello que el Ejecutivo Provincial tomó cartas en el asunto llevándoles provisiones.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en el lugar para supervisar la asistencia a los 3000 habitantes de la localidad norteña. Ocho camiones repletos de alimentos, medicamentos y combustible abastecieron la zona.

El mandatario, junto al representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, el comandante de la V Brigada de Montaña, el coronel mayor Mariano Castelli y el jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, comandante principal Rodolfo Arévalo, recorrió la localidad, perteneciente al departamento Santa Victoria y explicó que la provincia, conjuntamente con el Gobierno Nacional, a través del vicecanciller Pablo Tettamanti, Ministerio de Defensa y Gendarmería Nacional, realizó gestiones ante el Estado Plurinacional de Bolivia, a partir de las cuales, se autorizó la circulación de vehículos destinados a la asistencia de los pobladores del lugar. En tanto, informó que el acompañamiento de los recursos será realizado por miembros del Ejército Argentino 

"Vinimos a este municipio para ver la realidad en la que viven los vecinos e interiorizarnos de sus necesidad. Queremos llevarles tranquilidad y decirles que en los próximos días enviaremos asistencia vía terrestre. Estamos donde nos necesitan, al lado de la gente", manifestó el mandatario salteño.

Esta nota habla de:
20Comentarios
  • J
    Jajajajaja

    Felicitaciones al gobernador. Pero tambien debe gestionar cerrar fronteras definitiva con Bolivia y quitar planes a esos extrangeros, ellos son aprovechadores de oportunidaded y cagadores a la vez viven de argentina pero nos cagan tido el tiempo.. a su país... y el pueblo a revolucionarse contra los extrangeros q nos quitan la comida y el trabajo a los nativos....

    Ver más

    01/04/20
    0
    0
    Responder
  • A
    Alberto

    Se debería de cortar esos planes para los ciudadanos bolivianos y así tener para la gente salteña

    Ver más

    31/03/20
    1
    0
    Responder
  • A
    antiboli

    con toda la guita que el gobierno le regala en planes y beneficios a todos estos bolis, podriamos alimentar mejor a nuestros pueblos originarios, que son SALTEÑOS!!! y ARGENTINOS!!! CARAJO!!! juera juera! bolis! juera mamani, quispe y puca puca!

    Ver más

    31/03/20
    3
    0
    Responder
  • P
    Perico

    La culpa no es de nadie de afuera. La culpa es exclusivamente nuestra. Nuestros políticos solo roban y no hacen nada por la gente que no exige. Es necesario una ruta segura y no la hacen. Basta. Haganla y a otro tema.

    Ver más

    31/03/20
    2
    1
    Responder
  • L
    Lucy

    Bolivia es una aprovechadora de Argentina, Felicitaciones Gobernador por ayudar a los todos, y no le sigan dando AUH a las Bolivianas embarazadas que vienen a Salta, porque no la mandan para su pais.

    Ver más

    31/03/20
    2
    0
    Responder
  • CM
    comunista multimillonario

    lamentablemente es territorio argentino pero esta apestado de bolivianos, nuestro trabajo y nuestros impuestos va a beneficiar a esa escoria por nuestra culpa la tenemos enquistada

    Ver más

    31/03/20
    3
    0
    Responder
  • B
    Boliviano

    Salteño opa. La noticia es: desde hace mas de 25 años romero y urtubey ailsan a Los Toldos no haciendole un camino

    Ver más

    31/03/20
    2
    0
    Responder
  • C
    Cspo

    Nunca terminen el camino o hagan un puente por Argentina para evitar esto (pasar por Bolivia) Hace cuanto la misma historia?

    Ver más

    31/03/20
    4
    1
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Tarzán de maceta,no fue en camión fue en helicóptero,se hubiera quedado acá,podrían haber llevado 80 kg.más de mercadería.

    Ver más

    31/03/20
    3
    2
    Responder
  • H
    H

    Y los wichis.. ponete las pilas y dejate de joder

    Ver más

    31/03/20
    1
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre