¿Quién los protege?

HAY VIDEO: Finca La Moraleja, los que pretendían pasar 300 chaqueños y formoseños en medio de la noche

Desde 1978, la finca pertenece a un grupo español cuyos integrantes son investigados en una causa de corrupción en España.

Unos 7 colectivos procedentes de Chaco y Formosa y con unos 300 cosecheros a bordo tuvieron que regresar a sus localidades de origen porque el pueblo y las autoridades de General Pizarro impidieron su acceso en Finca La Moraleja.

Ocurría ayer a la noche cuando llegaron hasta la localidad del norte anteño pero una protesta de vecinos se apostó en la ruta para impedir su avance ante el temor de la propagación de Coronavirus.

El cordón humano estuvo encabezado por el intendente, Paco Pérez, quien llegó a discutir con la Policía local que en primera instancia pretendía despejar la ruta 5, consignó Expresión del Sur.

Luego el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, confirmó que ambos Comités de Emergencia actuaron en equipo y dieron intervención a la Justicia de Anta quien ordenó el regreso de los trabajadores.

Finca La Moraleja es una de las principales proveedoras de limones de Coca Cola Company. Desde hace unos años pertenece a un grupo español cuyos integrantes son investigados en una causa de corrupción en España.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maru

    X favor no sigamos violando la cuarentena demos gracias a dios que nuestra salta querida no hay casos de Corona virus cuidemos la salud de t odos basta de imprudencia

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Estos hdp tiene casa en zuviris y psj mollinedo hay que escracharlos negreros de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Natalia

    Es una vergüenza leer esa noticia se supone que tienen que investigar antes de publicar, sólo eran tres colectivos y venían de Tartagal y las personas fueron controladas antes de subir.

    Ver más

    Responder
  • Que lo pario

    Que imprudencia liberar la zona, estamos en cuarentena. Y seguro les iban a pagar 2 mangos. Por eso traen gente de afuera. Como con el tabaco, $15000 en 3 meses, y se tienen que bancar laburar agachado, en galpones sofocantes y sin ventilación. Ellos millonarios. Y está bien! Pero que paguen lo que corresponde. Gente no se dejen engañar

    Ver más

    Responder
  • El loco

    La verdad q soy de salta capital y tengo laburo en palomitas para levantar zapallo y en estos momentos no piedo salir y me estoy cagando de ambre con mi familia quien me soluciona el problema

    Ver más

    Responder
  • Vale

    Y QUIEN SE HACE CARGO SI SE ENFERMAN?DE SEGURO Q LOS TRAJERON SIN NINGUNA PROTECCION.TODOS QUEREMOS Y NECESITAMOS TRABAJAR.PERO PRIMERO ES CUIDAR NUESTRA SALUD NO EL INTERES ECONOMICOS DE UNOS HDP CORRUPTOS!

    Ver más

    Responder
  • que pasa Salta?

    Coronavirus Chaco Foco de Infección Mortal, mas falta de Trabajo produce estas Migraciones. 28 de Marzo de 2020

    "Unos 7 colectivos procedentes de Chaco y Formosa y con unos 300 cosecheros a bordo tuvieron que regresar a sus localidades de origen porque el pueblo y las autoridades de General Pizarro impidieron su acceso en Finca La Moraleja.
    Finca La Moraleja es una de las principales proveedoras de limones de Coca Cola Company. (Desde 1978 pertenece a un grupo español muy vinculado a las Cajas del Partido PP conservador, cuyos dineros sirvieron para la evasión y el contrabando más sucio y la fuga de divisas. (Caso Bárcenas) Parte de la misma sostuvieron a los corruptos conservadores salteños locales ligados desde la dictadura a empresarios actuales.)
    ¿Qué pasa a la misma hora en los Estados Unidos? 28 de Marzo 2020 ? Las Migraciones internas - Fuente The Washington Post

    2Desde playas y pueblos turísticos hasta cabañas de montaña y hogares familiares rurales, los lugares alejados de las ciudades densamente pobladas atraen a las personas ansiosas por escapar de los puntos críticos de la infección. Pero los fugitivos de virus a menudo se enfrentan a una feroz oposición en sus rutas, incluido el esfuerzo de Florida para impedir que los neoyorquinos se unan a sus familiares en el Estado del Sol, un puesto de control policial que impide que personas ajenas entren a los Cayos de Florida y varias islas costeras que cierran puentes para tratar de mantener El coronavirus a raya. Los neoyorkinos son mirados como la "peste" y ya surgen conflictos inter-estatales.
    A medida que la administración del presidente Trump desarrolla una clasificación nacional de condados de alto, mediano o bajo riesgo de propagación del virus, las personas en busca de una seguridad relativa, y tal vez un trabajo remunerado, están expandiendo las tendencias existentes lejos de las ciudades caras y abarrotadas y hacia pequeños pueblos y zonas rurales. Un movimiento de reacción ante la Pnademia y un cambio radical con la vida".



    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Esta bien perfecto lo que hicieron

    Ver más

    Responder
  • chino

    la finca esa es un nido de corrupcion, le tienen que pagar a toda esa gente que llevaron y meter preso a los canas que querian dejarlos pasar la policia cuida a quienes nos explotan

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Y la señora sin barbijo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política