Que se haga justicia

Los rugbiers que asesinaron a Fernando pidieron alfajores y chocolates para pasar la cuarentena

Los jóvenes permanecen detenidos en la Unidad 29 de Melchor Romero.

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa siguen detenidos en la Unidad 29 de Melchor Romero. Los jóvenes tenían malestar por el hostigamiento permanente que sufrían en la cárcel, pero ahora con la pandemia del coronavirus la situación en apariencia se calmó, sobre todo por la cuarentena.

VER TAMBIÉN: "Claudia llevaba casi un mes desaparecida y hoy encontraron su cuerpo enterrado: "Estaba..."

El cambio de actitud de sus pares los tranquilizó. "En los primeros días, en las charlas telefónicas con la familia, era de lo único que hablaban: el miedo al maltrato de los compañeros de pabellón", reconocieron a Clarín fuentes con acceso al sistema penitenciario.

Dos teléfonos tienen disponibles los amigos de Zárate que fueron detenidos a las pocas horas del asesinato de Fernando, en plena temporada alta de veraneo. Se turnan para las charlas con los íntimos y para hacer los pedidos que incluyen alfajores, chocolates, tortas y postres dulces. "Hay un grupito que tiene especial predilección por los dulces. Eso piden a los padres", contaron cerca de la penitenciaría. Una disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia habilita el ingreso de algunos productos que traen las personas autorizadas hasta la puerta del edificio penal. "Ninguno tiene contacto con los presos de adentro", aclararon en el Servicio Penitenciario. Los padres y los que se encargan de esos mandados tienen un permiso de circulación para recorrer los 150 kilómetros entre el oeste de La Plata y la ciudad de Zárate.

Ahora, las preocupaciones -de los rugbiers y de todos- pasan por otro lado. Las firmas de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), figuran en el acta que presentaron a las autoridades para "suspender" por prevención las visitas de familiares. Lo hizo el 90% de la población penitenciaria de la provincia, para levantar un muro al coronavirus. Estremece la idea de un contagio en ese ambiente de superpoblación, hacinamiento, falta de higiene e imposibilidad de aislamiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajajaja

    Q los presos le den una culiada y salgan con el culo roto... asi tendria q ser.. y q sufran asi sepa lo q sufre la madre de fernando..

    Ver más

    Responder
  • JUANCITO

    ASI QUE EL UNICO MEDIO QUE LO ENTREVISTA ....ES CLARIN...???? QUE TAL ... ESTOS ASESINOS ESTAN NEGOCIANDO CON LA MAFIA DE CLARIN.... QUE SEGURO VAN A SALIR EXONERADOS DEL CASO....Y POR SUPUESTO CLARIN VA PONER..... EL OCCISO SE LA BUSCO.... PARA QUE VA A UN BOLICHE DE RUGBISTAS.... DONDE TODOS LOS RUGBISTAS SON MISOGINOS Y COMEPIJAS.

    Ver más

    Responder
  • Ferchi

    Si alfajores y chocolates con cianuro, de la repostera yiya murano!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Y a quien puta le interesa lo que pidan estos pendejos del orto....que se caguen....

    Ver más

    Responder
  • Sr.X

    Y bueno están mimoso, tendrán 35 años en la nuca y de a poco van a ir pasando uno por uno al pabellón común para amoldarse con los demás

    Ver más

    Responder
  • - yo

    Que pasa con la justicia a esos malparidos deberían ponerlos con los otros presos JUSTOCIA DONDE ESTAS? A ESOS ABOGADOS de que le sirve el título o lo compraron? A ESOS NENES PERPETUA Sin DISTINCIONES

    Ver más

    Responder
  • cosa seria

    No aprenden más los wacho de adentro la próxima vez aselo sólo no dibulgues ya lo unieran echo la cola a todo esos gato aura tenes q esperar por gil a SOS

    Ver más

    Responder
  • El porte

    Tienen Que dejarlos con los presos comunes a los putos esos
    Cagaron una flia. Les van a meter los alfajores y chocolates por el orto

    Ver más

    Responder
  • El porte

    Tienen Que dejarlos con los presos comunes a los putos esos
    Cagaron una flia. Les van a meter los alfajores y chocolates por el orto

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Chotolates hay que darles a esos malparidos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante