Costumbres argentinas

Los caprichos de los porteños repatriados en hoteles: entre rebeldes y cholulos

Un total de 2.056 pasajeros arribados en los últimos días permanecen en 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un total de 2.056 pasajeros arribados en los últimos días al Aeropuerto de Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 19 hoteles preparados por el Gobierno de CABA para la cuarentena. De esta manera, se va haciendo una evaluación de su estado clínico para verificar que no estén infectados de coronavirus.

La medida rige para todos los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleguen desde destinos que sean considerados de riesgo por el Ministerio de Salud. 

Según publica Clarín, en el medio, en horas de room service forzoso, no faltaron los caprichos de los repatriados. Desde una pasajera que pidió una habitación que dé al sol para poder sintetizar vitamina D, hasta vegetarianos y veganos tentados por sándwiches de jamón y queso. También están los que piden cerveza por Rappi y los cholulos que saben que Sergio "Chiquito" Romero, el arquero argentino del Manchester United, está en el mismo hotel (Cyan Americas Towers Hotel).

Dos que no querían quedarse en Ezeiza para que se los traslade al hotel, se quejaron pateando puertas, y terminaron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los hoteles funcionan como edificios de aislamiento extrahospitalario. No como hoteles. No hay personal de hotelería brindando ningún tipo de servicio. Quienes asisten a los repatriados son voluntarios de Atención Ciudadana, Educación, Turismo, Desarrollo Económico, entre otras áreas del Gobierno porteño.

En este check in atípico, se les asigna una habitación, y se les entrega una nota con las normas de convivencia y recomendaciones de salud.

Cada persona recibe también un kit de aseo y ropa de cama. Las cuatro comidas están garantizadas y se dejan sobre la alfombra. No hay intercambio entre quien la deja y la recibe. Hay desayuno, merienda, almuerzo y cena, con opciones vegetariana, vegana, kosher o celíaca, si así alguien lo requiere. 

Además de las comidas y de la limpieza general y de residuos patogénicos, a los repatriados se les brinda provisión y recambio de sábanas y toallas, guantes, barbijos, jabón, champú y alcohol en gel, detalla Clarín.

Desde el viernes pasado ingresaron pasajeros provenientes de Alemania, España, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Tailandia, México, India, Chile y Panamá. Fueron distribuidos en los hoteles Presidente, Cyan de las Américas y Cyan Americas Tower, Grand View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, BA Central, Regente Palace, Facón Grande, Escorial, Panamericano, Ibis Obelisco, Argenta Tower, Sarmiento Palace, Impala, Buenos Aires, Rochester, Luxor y Viasui.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    hay q cobrarles a ellos, encima que son los que trajeron el virus a nuestro pais, y no es envidia de que viajen o no, son unos irresponsables, yo viaje en los ultimos 2 años y medio a cancun en 3 oport, 1 a san andres y a chile... pero si sabia de que iba a correr riesgos en saluda asi perderia algo de plata lo dejo para otra fecha, mangas de irresponsables.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    dos opciones....
    le hacen pagar la estadia en esos hoteles (yo no quiero pagarlo con mis impuestos),
    o juntenlos y fumiguenlos a todos por boludos.......

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    y lo que no sale a nosotros mantener a todos los planeros hace veinte años?

    Ver más

    Responder
  • María Eugenia

    Opino como Manuel, que paguen hasta el último centavo todos los gastos que ocasionan, y cuando terminen la cuarentena que vayan a trabajar como voluntarios donde haga falta

    Ver más

    Responder
  • Manuell

    Y quien paga todo eso nosotros los boludos que nos quedamos en Argentina por que hay que ser realista el que se fue de joda a Europa es por que le sobra la plata espero paguen algo yo pago hasta el aire que respiró me parece injusto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante