Alerta máxima

Grande denunció que llegarían sólo 18 de los 120 respiradores comprados por Salta

El diputado nacional sostuvo que Nación centraliza los insumos y retiene los ya comprados por las provincias de manera previa a las medidas tomadas. Salta pagó cerca de 113 millones de pesos por los respiradores.

Martin Grande expresó  que en Salta también se tomaron medidas para evitar la propagación del virus en consonancia con la Nación, y de manera previsora, se compró por adelantado y en efectivo 120 respiradores a la empresa cordobesa que los fabrica. 

En este sentido, el legislador informó en una editorial de Fm Profesional que "Esto requirió una inversión de cerca de 113 millones de pesos. Sin embargo, sólo llegarán 18 y gracias a un "buen laburo de los diputados nacionales Ameri, Godoy y Caliva".

"Nuestra provincia no es la única que se encuentra en la misma situación, el gobernador de Mendoza denunció lo mismo. Y la respuesta fue que Nación centraliza los insumos", denunció.

En la Capital se trabaja en el acondicionamiento del Centro de Convenciones de Salta para lo que será uno de los Centros regionales de COVID-19, donde se albergará a infectados con el virus. La reforma requiere de una gran inversión, al igual que para su equipamiento, y que a Salta demorarían en llegar en su totalidad.

"Exigimos al Gobierno que haga entrega de las cosas que fueron compradas con antelación. No puede legislar para atrás".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • hadaalberto talero

    La única fábrica del país, claro produce 30 por semana. Se constituye la misma en la fabrica estratégica nacional y el interés a la mayor necesidad y urgencia de acuerdo a los que llevan adelante la politica de salud pública. Ya no es un interés individual o para una sola Provincia.
    QPS LE LLAMA LA ATENCIÓN LA VELOCIDAD DEL PAGO POR PARTE DE LA PROVINCIA POR 120 RESPIRADORES A 113 MILLONES.

    QPS PREGUNTA AL SEÑOR DIPUTADO COMO ES QUE VINO LA MANO. PODRIA ACLARAR COMO BUEN FACHO Y SERVIDOR DE LA MAS RANCIA OLIGARQUIA.
    NADIE SE VA A COMER EL CHUPETIN DE QUE EL ACTUAL GOBIERNO DE SALTA SE ADELANTÓ A LA PANDEMIA.
    HIPOTESIS:
    1 - SON UNOS CRANEOS LOS MACRISTAS AMARILLOS DEL GOBIERNO
    2- YA CON ANTICIPACIÓN OPERARON PARA LA MORDIDA O LA CORRUPCION
    3- HABIA DOS VUELOS DESDE PANAMA Y OTROS AGENDADOS PARA ATERRIZAR EN SALTA NO SOLO A COMPATRIOTAS CHETOS GARCAS LOCALES SINO TAMBIEN A EXTRANJEROS EN PELIGRO DE PANDEMIA EN SU PROPIO PAIS.
    4- EL GOBERNADOR SALIO A ESPERAR UN VUELO PORQUE HABIA PERSONAS IMPORTANTES MUY PESADAS QUE INGRESARON BAJO EL PONCHO.
    5- LOS EXTRANJEROS YA PAGARON POR ESOS RESPIRADORES POR LO TANTO SALTA IBA A SER EL HOSPITAL INTERNACIONAL VIP DE PESOS PESADOS.
    6- URTU QUE TIENE QUE VER
    ¿Publicará QPS estas descabelladas lecturas?

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    Alguien me pasa el tel de Ramos asi lo acomoda de nuevo en enano este!!!

    Ver más

    Responder
    • El hijo guacho de Julio Argentino Roca

      Mandámelo a mí al mafiosito ese a ver como le adorno la cara por matón hijo de un vagón de putas sidosas y sifilíticas.

      Ver más

      Responder
  • bruno

    HDP SEGURO SE LO QUIEREN HACER QUEDAR PARA BSAS, COMO SIEMPRE FUERON UNOS LADRONES, ROBANDO A LAS PROVINCIAS, LACRAS MALDITAS.
    que no se acepte todo o nada, que devuelvan la plata, no tiene sentido asi gastar en otros.

    Ver más

    Responder
  • Chi

    Martín grande , YA le dijeron en una reunión a tu compañero macrista Saenz que la nacion distribuirá los respiradores así que TU CACAREO DE TILINGO Y VENDIDA DE HUMO SOLO LO CREERAN LOS GLOBOLUDOS FANATICOS ,TROLLS BRUTOS O PERSONAS QUE NO SE INFORMAN .
    PARA EL PUEBLO INFORMADO SOLO SOS UN GACETILLERO DE LA NARCODERECHA NEOLIBERAL SALTEÑA .

    Ver más

    Responder
    • El hijo guacho de Julio Argentino Roca

      Los peronchos son angelitos con alitas que combaten el narcotráfico, seguro, pedazo de hijo de puta.

      Ver más

      Responder
  • Preocupación

    Genera dolor e impotencia ver a otros héroes de este tiempo: los recolectores de residuos. Hoy vimos que andaban sin ninguna protección haciendo su trabajo; dimos los que teníamos, pero HAY UNA EMPRESA QUE DEBE CUMPLIR CON LAS PROVISIONES DE PREVENCIÓN. Solo tenían alcohol

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    Y de estos pocos respiradores, una tanda va para la lacra de presos! encima eso!

    Ver más

    Responder
  • MENDIGO

    QUE TE QUEJAS..SI LO QUE TENES QUE HACER VENITE EN EL AVION CON POR LO MENOS LA MITAD Y EL RESTO QUE PELEEN LOS OTROS COMO VAN A PAGAR ALGO QUE NO VEN .HAY QUE SER NO?

    Ver más

    Responder
  • Te acordás..

    Este payaso con tal de aparecer y dar una noticia en su espacio hace lo que sea... Todavía lo recuerdo riéndose de la desgracia ajena cuando estaba en canal 11

    Ver más

    Responder
  • que hizo

    ningun respirador si se llega a enfermar este inmundo cavernicola, gorila y sobrino de genocida hdrmp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que hizo este infeliz en 4 años!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Ojala algún conocido lo denuncie, no puede ser que estamos luchando por la vida y aparecen estos hdrmp que no merecen vivir y no les importa una mierda, a partir de ahora tiene que existir otro orden señores, a la mierda los derechos humanos para estas lacras, sino vamos a terminar siendo rehenes de estas escorias. sres legisladores tienen la oportunidad de quitarles el negoción a toda la justicia por mantener vivos a estas mierdas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política