Alerta máxima

El Centro Regional de Hemoterapia en alerta por falta de sangre

 Por la cuarentena obligatoria se registró una baja notable de donación. Podrán viajar en colectivo quienes deseen donar.

La cuarentena obligatoria perjudicó aun más la situación de estos organismos y Salta entró en alerta roja, según lo confirmó la directora del Centro Regional de Salta, Betina Saracino. Al respecto, aseguró que se registró una notable disminución de donantes que pasó de 120 a 40 por día, en promedio.

En este contexto y ante la inminente emergencia, desde el Gobierno Provincial decidieron exceptuar de la cuarentena a los donantes voluntarios de sangre, quienes pueden trasladarse hasta la sede regional en colectivo con un permiso otorgado por la institución.

En el caso de quienes tienen movilidad propia, Saracino explicó que están esperando la autorización del Ministerio de Salud de la Provincia para también otorgarles un permiso especial de circulación.

Por último contó que cuentan con estrictas medidas de prevención dentro de la institución que consisten en respetar las distancia, la utilización de alcohol en gel y un cuestionario para verificar que no tengan síntomas de coronavirus, además del control de temperatura a cada uno de los donantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para jaja

    Cuando termine esto, podrías ir a la escuela así te enseñan a escribir.

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    De prepo que donen sangre todos los presos y todos los que violen la cuarentena y a la mierda

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Los canas sucios no m dejan mover yo qeria ir a donar sangre pero el puro negro sin estudio bom dejo m decía q tenía q tener un papel perímetro cana sucio como qeres q tenga un papelito o permiso si soy donante gill

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta