Cuarentena obligatoria

Sáenz firmó el decreto y no le podrán cortar la luz ni el agua a los salteños

Dicho mandato será aplicado siempre sobre los servicios públicos que están bajo el ámbito de control del EnReSP: luz, agua y cloaca.

Ya es oficial. Salta se adhirió al instrumento nacional que dispone la abstención de la suspensión o corte de los servicios públicos en caso de mora o falta de pago de las facturas. Fue el propio gobernador Gustavo Sáenz quien emitió un decreto de adhesión. 

El documento dispone que el Ente Regulador de Servicios Públicos sea la autoridad de aplicación en Salta, con competencia para dictar las normas reglamentarias y complementarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por el decreto. Dicho mandato será aplicado siempre sobre los servicios públicos que están bajo el ámbito de control del EnReSP: luz, agua y cloaca.

La medida se origina a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio argentino y que inevitablemente provoca una desaceleración en la economía, lo que pude ocasionar que los usuarios de los servicios públicos se vean imposibilitados de cumplir en tiempo y forma el pago de los mismos.

El decreto estima necesario complementar la medida de aislamiento con la garantía de una correcta prestación de los servicios públicos, ya que los mismos resultan vitales para asegurar condiciones de salud, educación y alimentación, informó FM Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Ante el desconocimiento, ya que la estadísticas no son muy claras, el estado saber más de lo que dice y calla o exageran la precisión ? Mi análisis obedece, año siguiente, con las estadísticas de Salta con respecto al coronavirus, era necesario la modificación del centro de convenciones? O quien estás haciendo negocios?

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Sr Gobernador cubra los costos de la operatividad de la empresa de agua entonces

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Huuu si antes cuando pagaban el agua no nos terminaban de pagar el sueldo en aguas del norte imagínate ahora que no va a pagar casi nadie no vamos a cobrar mas

    Ver más

    Responder
  • Empleado

    Por favor señor gobernador no se olvide de los empleados privados alguna ayuda economica nosotros tbm somos el publo no se olvide de nosotros

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Que mande policías a la frontera, que están entrando bolivianos por todos los pasos ilegales. Si los Salteños vemos una sola cama ocupada por un boliviano se arma quilombo Saenz , ojalá tuviéramos un MORALES acá. Para eso deberías pedir el ejército, no contra los Salteños

    Ver más

    Responder
    • Antiracista

      volvete a europa la con... de tu madr... !!!

      Ver más

      Responder
  • Vero

    Le pido al gobernador mas creatividad. No entiendo Porque repetir cosas que ya se hacen a nivel nacional y son obligatorias en todo el país .

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Gobernador no aproveche la emergencia para firmar contratos millonarios e innecesarios . Gobernador, la plata no es suya, lo elegimos para representarnos pero los recursos SON de los Salteños. Diputados : Alguien Investigue el negocio de los termómetros que compraron

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ya lo había hecho el presidente no era necesario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta