Política
Solidaridad y compromiso

Salta Te Cuida, la actividad solidaria que conecta voluntarios y personas que necesitan ayuda

El registro es elemental para trámites y compra de víveres, hasta asesoramiento profesional. Es parte de un paquete de medidas de contención social para los sectores afectados por el asilamiento .

El Gobierno de la Ciudad de Salta habilitó un registro que conecta a personas que quieren ayudar con gente que necesita ayuda a raíz del aislamiento decretado por los gobiernos nacional y provincial para contener al avance del coronavirus.

Bajo el lema Salta te cuida, la plataforma es parte de un operativo de contención social para los sectores más golpeados por las medidas.

"Detectamos muchos casos de personas que se ofrecían hacer compras para gente de los grupos de riesgo, asesoramiento profesional gratuito o cocinar para los que no pueden salir a abastacerse. Creemos que esta plataforma es un puente entre los que quieren ayudar y los que lo necesitan puntualmente", expresó la intendenta Bettina Romero.

Los interesados en ayudar deben llenar un formulario en Municipalidadsalta.gob.ar/SaltaTeCuida. Y los que necesitan algún servicio, una consulta profesional virtual o simplemente una conversación telefónica puede consultar el registro en la web o mandar un mje de WhatsApp al 387 220-2434.

Esta idea se suma a la prórroga hasta fin de mes de todos los impuestos y al pedido que hizo la Ciudad a las empresas de servicios para que también corran sus vencimientos. Además, desde Defensa del Consumidor se hacen recorridos para controlar que no haya abuso de precios, sobre todo en los productos de higiene y primera necesidad, y los vecinos pueden hacer denuncias al 105.

"Ya tomamos las medidas de aislación necesarias para contener el virus, en línea con los gobiernos nacional y provincial. Ahora es momento de centrarse en aquellos que están siendo fuertemente afectados por estas circunstancias. Los comerciantes, los trabajadores informales y los que no tienen trabajo. Por eso tomamos varias medidas que ayudan a mitigar los coletazos de la pandemia", señaló Romero.

Esta nota habla de:
6Comentarios
  • J
    jojo

    esta tipa no gasta ni un peso todo es ayuda, colaboracion ni un peso pone! ya comienza abril y sigue cobrando la vaga esta!

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder
  • M
    Materialista

    Hiciste toda la movida para mostrar tus sapatos importados

    Ver más

    Hace 9 días
    2
    0
    Responder
  • C
    Capo

    Gracias por sacar cagando al croto guzman de la municipalidad
    Ese gordo sucio se creia el dueño de la oficina

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder
  • NIB
    no inventen boludeces

    Si la rubita de la foto que recién llego de europa nos cuida estamos en el horno. No saben que inventar los hdp para justificar años de choreos, endeudamientos e ineficiencia total. Existe un clase social que ha fracasado moralmente y como gestion profesional.

    Ver más

    Hace 9 días
    1
    0
    Responder
  • NSQH
    No sabes que hacer

    Para llamar la atencion chola vaga sos intendenta por el apellido nada mas

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder
  • P
    Patriota

    Todo esto es campaña politica para ganar votos
    Bettina cerra los negocios que cobran caro y sos la nueva gobernadora
    Mano dura intendenta deje de posar para la foto careteando sus sapatos importados

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre