Paso a paso

Entrega de módulos alimentarios: cada Municipalidad coordinara la asistencia en cuarentena

El Ministerio de Desarrollo Social aseguró que continúan trabajando en llegar a los sectores más afectados por el aislamiento.

Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social, dio detalles sobre la asistencia a sectores vulnerables en una conferencia de prensa. "Se están tomando todas las medidas correspondientes para garantizar la asistencia a todos los salteños", aseveró la funcionaria.

De esta manera, Figueroa anunció que se está delineando un nuevo protocolo. "Estamos asistiendo a personas que no están pudiendo generar ingresos, como sucede con los cuentapropistas", explicó. Según lo explicaron, se destinará un cupo de ayuda a cada municipio, y las autoridades municipales deberán encargarse de la distribución coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social.

"Tenemos grupos específicos que están pasando un mal momento, a ellos queremos llegar", indicó.

Asimismo, garantizó la asistencia a los sectores más vulnerables y dio cifras precisas. "Hay 135 mil alumnos recibiendo alimentos por medio de viandas o módulos alimentarios según lo determine cada institución educativa y más de 57 mil tarjetas alimentar a quienes ya se les acreditó el monto correspondiente a marzo", remarcó.

A su vez, autoridades provinciales señalaron que "hay comedores que están recibiendo en viandas o módulos y son más de 87.500 los beneficiarios de programas alimentarios de la Provincia de Salta que fueron acreditados la semana pasada".

"Continúa la contención alimentaria en los departamentos afectados por la Emergencia Sociosanitaria en el norte", sostuvo y aclaró "hay grupos familiares numerosos o con adultos mayores, a ellos se le entrega 2 módulos".

En el norte provincial se asistieron a 18.600 grupos familiares en los departamentos en emergencia y se está realizando asistencia a domicilio sobre casos particulares a 121 familias. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    En manos de estos 2 mongos esta Accion Social ?

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Vergüenza les deberia dar a las yutas todas teñidas tatuadas celular alta gama y en moto ir a retirar un bolsoncito de la escuela con todo lo q les regala Albertitere ! Usan la AUH y la Alimentar mas los bonos para chupi y joda nomas !

    Ver más

    Responder
  • Seguimos....

    con la POLITEQUERIA BARATA !!!! sabemos perfectamente que haran los sres intendentes, con la ayuda de todos !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Valeria

    Espliquen bien!no es para todos los niños .hoy repartieron en esc.coronel Vicente de uriburu en Tartagal salta y no se les dió a todos los alumnos...y alos q no le dieron le darán otro mes.

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    Para los bolivianos niacaaaaaaaa!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Loco de estar.

    Se viene el juego político de los intendentes. Utilizar los.bolsones para las campañas. Bien estaba entregando los bolsones la provincia. Bue. Es para sacarse el lazo de encima. O para que ya no vayan la gente de la hedionda cruz.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política