Una preocupación menos

Lo decretó Alberto: las empresas no podrán cortar servicios esenciales por 180 días

Agua, luz, gas, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable están incluidos en la medida que ya se publicó en el Boletín Oficial.

Un anuncio que calma a muchos usuarios en Salta. El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para impedir por falta de pago los cortes de los servicios básicos como gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante 180 días. No significa que sea gratis, ya que hay que pagarlos para no acumular deuda. 

En Salta, como la empresa proveedora de energía es provincial, la medida depende del Ente Regulador de Servicios, que ya anunció que no habrá cortes. 

La medida nacional rige desde esta medianoche e incluye a los servicios que son centrales para el desarrollo de la vida cotidiana, pero sobre todo en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

También quedarán comprendidos en la medida todos los usuarios con aviso de corte en curso.

La medida se elaboró en los últimos días en la mesa chica reunida en la Quinta de Olivos. Durante la discusión no solo estuvo presente el recuerdo de 2002 cuando se tomaron medidas similares en medio de la mayor crisis económica del país, sino también algunos fallos de la Corte Suprema de Justicia más recientes. 

En algunas provincias donde las empresas son locales ya fueron avanzando en esta línea. Por ejemplo, la administración de Gerardo Morales en Jujuy instruyó a la concesionaria de energía, Ejesa, para que ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus, prorrogue los vencimientos de las facturas eléctricas y se abstenga de efectuar cortes por falta de pago de facturas vencidas.

Mientras que en la provincia de Mendoza, en tanto, la legislatura está discutiendo un proyecto similar en donde se busca evitar los cortes tanto en los sectores vulnerables de la sociedad como en diferentes sectores de la producción provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nicolas

    estas empresas a han ganado millone y miilones de dolares , deben hacer sus aportes solidarios , No viven de los usuarios y que somos los usuarios cosas o personas . dejensen de deefender a estos ladrones de guantes blancos . o habra que tomar medidads como las tomo el Preseidente de El Salvador el Valieiente Nayib Basuke, que tiene testiculos y no estan tan acorralado por tantos gargas de la Argentina como lo esta Nuestro Pte Dr Alberto Fernandez

    Ver más

    Responder
  • Alberto Fernández!

    Arregla ese decreto, no pagar es que no paguen. No que se acumulen las facturas, si pasas los 16mil que son dos salarios mínimos. No sirve!!!. Mucha gente queda afuera!!!. Deja de ser clasista y aplica a todos el Beneficio. Bigotón de mierda!.

    Ver más

    Responder
  • Joker

    Para el que dice de la casa miente es mora de acreedore
    X esta r bloqueados los pago fácil es un rata de Edesa

    Ver más

    Responder
  • Fachistoide

    Claro y los empresarios de que viven, como van a sobrellevar la cuarentena cuando no esté zurdo feo contra nostoros los de mayor poder adquisitivo fuera kukas volve macri te extrañamos

    Ver más

    Responder
  • YO

    Los q puedan paguen ! Hay q leer la letra chica dice q no te pueden cortar pero te van a romper la cabeza con intereses así que será peor el remedio q la enfermedad. Te vas a encontrar con una deuda impagable a los 6 meses y te van a quitar la casa !

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    MIRA LA DIFERENCIA , MIENTRAS EL GATO macri HDTMP Y LRMPMQLRMPP, se preocupaba en aumentar las tarifas, A.F. los obliga a NO CORTAR los servicios por falta de pago

    Ver más

    Responder
    • PARA VERDAD VERDADERA

      POR FAVOR LEE...!!!!! LA LETRA CHICA................ES SOLO PARA UN SECTOR MAS CASTIGADO!!!........NO PARA TODOS LOS TRABAJADORES!!!!..........

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política