La Salta que duele

[URGENTE] Murió otro nene salteño en Santa Victoria: presentaba bajo peso y sepsis 

La información fue confirmada por el médico del hospital de Santa Victoria. El niño tenía un año y seis meses. Otra muerte producto de la gran carencia que sufren las comunidades.

Una nueva muerte de un bebé salteño enluta a comunidad de La Curvita. El niño presentaba bajo peso y sepsis.

El director del hospital de Santa Victoria, César Oviedo, confirmó a Fm Noticias el deceso y el bajo peso, pero no quiso brindar más datos hasta no informarlo al Ministerio de Salud de la Provincia, según el protocolo establecido.

Vale recordar que el Gobierno Nacional desembolsó más de 324 millones de pesos para comprar 160 mil módulos reforzados alimentarios durante cuatro meses, 40 mil en febrero, 40 mil en marzo, 40 mil en abril y 40 mil en mayo; además de otro desembolso de 20 millones para comprar los bolsones para asistencia crítica.Ayuda Nacional

En tanto, el jueves, autoridades la ministra de desarrollo social de la provincia, Verónica Figueroa y el coordinador general del ministerio, Ignacio González, informaron que continúa el operativo de abordaje social por la emergencia en el norte en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, y sus pobladores están siendo asistidos con agua por el Ejército.

"Continuamos con entrega de módulos alimentarios Nación- Provincia que son los 40 mil módulos mensuales pautados. Se siguen entregando en este momento en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Un total de 15 municipios se están atendiendo con estos módulos", remarcó Figueroa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Realidad

    A quién le importa si se siguen muriendo estos indios? Estamos con el coronavirus que esta matando a gente que estudia, que trabaja y que tiene suficiente moral como para no estar encamandose con su propia familia.
    Que alguien me responda para qué sirven estos negros roñosos y retrasados.

    Ver más

    Responder
    • Ariel

      El retasado parece que sos vos, si no podes entender que hicieron y hacen las comunidades, No son indios...Quédate tranquilo el Coronavirus mata a los sucios, aunque con tu ignorancia estás en la lona.

      Ver más

      Responder
  • Lucre

    12 años de Urtubey, ya es suficiente para darse cuenta quien tiene la culpa. Y sigue la gente de la edit cruz al frente de las entregas. Maltratando a todas las comunidades aborígenes. Saenz, toma las riendas vos.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Chau kukita chau

    Ver más

    Responder
  • Juanpi

    Y la Figueroa está una inútil importante....hasta ahora lo único que hizo es entregar tarjetas alimentar.....y buscar a quién hecharle la culpa de su falta de experiencia e inutilidad.

    Ver más

    Responder
  • Gauchita

    PObre criatura! La sepsis es una infección. No fue atendido a tiempo!

    Ver más

    Responder
  • y siguen

    Desnutrición. Otra víctima para la gestión conservadora neoliberal romero- urtubey y sáenz

    Ver más

    Responder
    • ana

      Se murió de sepsis, es decir, de una infección que se generalizó. El chico no fue llevado a un médico y medicado a tiempo.

      Ver más

      Responder
    • El hijo guacho de Julio Argentino Roca

      Y siguen, ¿Viniste de Marte, acaso? Saenz recién asumió a fines del año pasado. No tiene un año de gobierno y ya le querés achacar culpas que no son de él. Aguantate macho a que pase un año y medio y recién putea.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta