Polémico

Gerardo Morales: "La clase media acomodada fue la que trajo el bicho a la Argentina"

El gobernador de Jujuy defendió su polémica frase, tras asegurar que "la Capital (Federal) y el conurbano van a explotar" por los casos positivos de coronavirus.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, generó polémica esta semana por sus declaraciones sobre el coronavirus. Luego de advertir que el Área Metropolitana "puede explotar, el dirigente radical ratificó que esa zona "va tener un problema muy grande" con el contagio de la enfermedad. Además, en otra frase que seguro traerá debate, el mandatario provincial aseguró que "la clase media acomodada de la que formamos parte" fue la que trajo "el bicho" a la Argentina. 

El gobernador causó polémica días al asegurar que "la Capital (Federal) y el conurbano van a explotar" de casos positivos de coronavirus, y afirmó que el impacto de la enfermedad allí "va a ser tremendo". Al encabezar un evento en la capital jujeña, aseguró que mantendrá la decisión de cerrar la provincia y no autorizará el ingreso de estudiantes universitarios jujeños que viven en "zonas donde va a reventar la situación".

"No pretendía tanto, en verdad era un mensaje fundamentalmente para la familia jujeña y algunos padres, no digo todos, pero mucha gente que es muy irresponsable", explicó Morales sobre sus expresiones, al ser entrevistado este lunes 23 de marzo por Francisco Olivera y Luis Majul en Terapia de Noticias, ciclo de LN+. 

"Hace 10 días que estamos pidiéndoles que traigan a los hijos a Jujuy, que junten la familia, que se queden en sus casas. Y todos los días te aparece uno que hay que traer a alguien de Mendoza, de La Rioja, de Santa Fe, de Buenos Aires, de todos lados", planteó luego.

El jujeño reiteró su opinión sobre la concentración de casos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano: "Pensemos juntos, acá hay que aplicar el sentido común. Un avión que iba a Italia de 300 pasajeros, el 90% es siempre del Área Metropolitana, el 10% es del interior. La clase media acomodada de la que nosotros formamos parte somos los que trajimos el bicho a la Argentina", argumentó. 

Luego recalcó que "los casos que tuvimos acá, como tuvieron algunas provincias, tienen que ver con personas que han viajado a Italia, España, Estados Unidos y que terminaron contagiándose allá", y felicitó al presidente Alberto Fernández por haber decretado el aislamiento obligatorio. 

En este marco, Majul le cuestionó su postura de decir que esta enfermedad es de "clase media". Ante esto, el mandatario respondió: "Obvio que nos toca a todos pero hay que tener una responsabilidad en este tema. Hoy llegaron jujeños de Miami, vino una jueza, y obviamente siempre tienen mayores posibilidades de tener un abogado, y se rehusaban a cumplir la cuarentena. Obviamente que la obligamos a la jueza".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • viva el gato

    AL EMPERADOR:
    O SEA LA CLASE MIERDA GLOBERTA QUE TE VOTO A VOS MORALES Y QUE PERTENECE A TU PARTIDO CHORIEMOS POR EL CAMBIO.. ESOS SON LOS QUE TRAJERON LA PESTE AL PAIS...

    Ver más

    Responder
  • TODA LA RAZON....

    Pero mas, los ricos ,unos garcas totales ,ojala el corona no le haga descuentos!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Los cheto pobre jaa

    Ver más

    Responder
  • POLO

    SI SR, POR ESO NO TIENE QUE EXISTIR ESA CLASE DE GENTE DE MIERDA, SOLO NOSOTROS Y LOS NEGROS QUE LABUREN PARA NOSOTROS, NADA MAS, BIEN POR MORALES, TIENE LOS HUEVOS PARA DECIR TODO LO QUE OTROS CALLAN, APRENDE ROMERO SAENZ ETC ETC

    Ver más

    Responder
  • riBer

    La clase media NO. Los Ricos los Oligarcas los que tiene guita para viajar por el mundo en medio de la crisis (de don MACRI) un poco de memoria....

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Son los porteños los causantes del i ingreso de este virus al país, q se queden afuera o en buenos aires. Q bastante contamianda esta su provincia de virus violencia abuso y discriminación. No dejemos venir a ningún porteño no cordobés por aquí. Porque contaminan quitan el trabajo a la gente del norte y maltratan. Q se funda cordoba y buenos aires este problema del virus es solo suyo.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Este hombre creo que fue el gobernador mas destacado en la historia de Jujuy, mal nos pese a los que viajamos fuera del país, el Contador Morales tiene razón

    Ver más

    Responder
  • Todo bien con lo del "Bicho" lo trajo los Soretes que viajaron.

    Pero porque y la recalcada concha de tu vieja trajiste a los hijos de tu mujer del exterior en avión y también hiciste ingresar estudiantes dónde se encuentra el foco de infección. No idealicen a este tipo. Sorete de mierda. Deja la Pantomima. Si realmente quisieras igualdad no hubiese entrado nadie!. Ni siquiera tu familia política. Nos saquemos la careta, sorete!.

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Yo soy de clase media y no me da el cuero para viajar a Europa y no cobro 200.000 ojala cobrara eso la gente de plata es la que trajo el virus al Pais cruceros vuelos de Ezeiza estoy de acuerdo con muchas cosas de Morales pero de esto de la gente media que trajo el virus no lo comparto es mi opinion

    Ver más

    Responder
    • ana

      Somos clase media baja, a la que también yo pertenezco y no tengo plata para irme ni a cachi.

      Ver más

      Responder
    • nooo

      vos sos pobre yo te conozco

      Ver más

      Responder
  • pedrito

    aqui en salta la trajo un abogaducho internado en swiss medical y nadie hizo nada. ni lo detuvieron. apenas lo imputaron o sea no le hicieron nada conociendo la justicia. si detienen a los boludos que van a comprar la tortilla a la panaderia o van al almacen a comprar cosas para la familia. alta mierda esta Salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política